sábado, 30 de mayo de 2015

Fabular para liberar

El arte de inventarse cosas fabulosas se denomina Fabular. Estas mujeres que fabulan historias lo hacen por una poderosa razón, la libertad.
En la prisión de Santa Maria Chiconautla del municipio de Ecatepec, México, las reclusas comenzaron un camino literario que les ha ayudado a sacar fuera de esos muros, que no siempre son de hormigón, esos sentimientos, frustraciones, anhelos, deseos y proyectos , para compartirlos con el resto del mundo.
La única premisa,  no juzgar.
Cuathémoc Rivera, el responsable de este proyecto, ha querido compartir , desde México, la experiencia con todos nosotros para que conozcamos un poco mas a estas mujeres, que dejando atrás sus delitos, los cuales han sido juzgados por la entidad competente para ello, cuentan, narran como forma de sentirse libres.
La libertad que te da las palabras, esa que sale escondida tras un verbo o  sobre un adverbio, es una libertad mas que gozada. Es una libertad ÚNICA, PERSONAL y sin etiquetas.
Les invitamos a que conozcan un poco mas este proyecto y a estas mujeres.
Les dejamos con el audio del programa invitándoles que visiten el blog de Nosotras también contamos, para conocer un poco mas su historia.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario