lunes, 21 de noviembre de 2011

Préstame tu voz II




Y el secreter es para…La edad de la inocencia

Director: Martin Scorsese
País: EE.UU.
Año: 1993
Actores: Michelle Pfeiffer, Daniel Day Lewis, Winona Ryder
Narradora: Joanne Woodward, en España Silvia Garcel 
 
Es difícil encontrar una película de estas características. Me refiero a la calidad de la narración oral. Un buen trabajo de la narradora.Con voz sobria y sin altibajos, Silvia Garcel, consigue darle un aire de cuento a esta historia de amor, más amarga que dulce y más intensa de lo que en un principio pudiéramos suponer, consiguiendo con ello, que no nos levantemos del sofá, ni para contestar al teléfono. Eso si, no hay que olvidar, que lo que cuenta, es un cuento para adultos.
Una dama que rompe con las tradiciones que marcaban la sociedad de la época. Una prima inocente. Un novio vulnerare al amor. Una aristocrática pobre en emociones y rica en doble moral.
Juegos estéticos con imágenes superpuestas, entrelazadas y aplicadas en algunas de las escenas. Rojos aterciopelados en cortinas, vestidos y paredes. Colecciones de cuadros absolutamente delicados y bellos para este film. Bufetes de comidas finamente decorados. En fin, una buena mezcla que Scorsese supo hilar fino.
Hay una escena en particular que a mí, me dejó estremecer entre los cojines. Una escena de ópera:
La bella estampa de la cara femenina, cuando siente que su hombre amado, le besa la cinta de terciopelo negro que adorna su cuello, entrando ella en un trance, que hace que su corazón se rompa en pedacitos.
¿Cuántas veces hemos sentido algo parecido?
Dejando el romanticismo de esta fantástica película, nos concentramos en nuestra entrega de premios, que como ya dejé ver la semana pasada en el blog, la idea de la premiada, sigue siendo la misma.
Y El Secreter de Oro de esta semana, será concedido a Silvia Garcel, por su buen hacer como actriz de doblaje en “La edad de la Inocencia”.

Ha puesto voz a mujeres tan dispares como: Marilyn MonroeSally Field.
No sé como sonará esta narración en coreano, portugués o en suomi, solo sé que en español, suena lo suficientemente bien, como para cambiar de canal. Hace que te quedes quieta concentrada en la historia, hasta que salgan los creditos. Pasados unos segundos, reacciónas, suspiras, y todo vuelve a sus sitio.
Les dejamos con una de las escenas de La edad de la Inocencia, donde podemos disfrutar de la calidad del doblaje español y la calidez y tersura de la voz de Silvia Garcel. 
Disfruten!!
Dobladora Silvia Garcel
Escena de La edad de la Inocencia




María del Mar Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario