martes, 24 de abril de 2012

Argine

Seguimos con la animación. En esta ocasión queremos regalarle Argine, corto de animación de la francesa Julie Simeon. Su mayor peculiaridad es que no es animado, son fotogramas con modelados 3D estáticos que las proyecta a una velocidad tal, que imprimen a la cinta ese carácter de movimiento. Argine es un homenaje a la lectura a los mundos que recreamos a través de la lectura. Es el ejemplo claro que todo está en los libros y que solo necesitamos  nuestra imaginación.
Sencillez, ternura y mucha inocencia, eso es Argine.
Les dejamos con el mundo de Argine.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!

    es que yo soy Argine, pero algo "mayor" que la del cuento, con lo cual auque todavia conservo bastante inocencia, sigo primando la ternura, y aunque la sencillez no es lo mio, son las cosas sencillas las que me importan.
    Ademas siempre me gusto dibujar y pintar, aunque es mi hija la que heredo el talento, con una imaginacion infinita y un trazo rotundo...yo no dejo de insistirle y decirle que lo suyo es un don, que no lo desperdicie...y me lo dice la experiencia.
    Me gusta Argine, porque tal vez ella consiga que yo no tenga que deletrear mi nombre cada vez que me presento...

    a mi la imaginacion muchas veces me desborda, tanto que hay dias que no se si estoy aqui o alli..y menos mal que el mundo de los libros me acompaña, asi me engancho a la vida...os acordais de Muriel Barbery y su entrañable "La elegancia del erizo" ...
    Y ademas, siempe tuve muy cerca de mi a los franceses, de hecho desde niña, pude pisar con un pie España y con el otro Francia..., y en casa las baguettes, los croisants, le cafe,las oranges sanguines et le chocolat noir, siempre llegaron antes que al resto de los españoles, para algo tenia que servir que papa trabajara en el lado frances..., asi que... a los 18 años recien cumplidos me fui a vivir una larga temporada, a la ciudad del AMOR.

    Entonces os digo que Argine, me parece:formi, formi ,formi...dable.

    Merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! Argine¡¡¡ Nos encanta que quien se tropieza por esta red de redes con alguno de nuestros artículos (es pretencioso llamarlos asi, pero no sabemos qué nombre darles) , videos, documentales, etc., se identifique con alguno de ellos y comparta con este mueble, que no se cansa de escuchar y compartir, esas experiencias. Gracias...muchas gracias...Merci beaucoup.

    ResponderEliminar