jueves, 5 de abril de 2012

Glen Batoca. Caricaturas cariocas

Cuatro trazos le bastan y le sobran, ha este joven brasileño, para definir sin miedo a equivocarse, como sería según su mirada, el rostro de Lennon y Yoko. Las exuberantes formas de la Monroe. Un cabello de celuloide a la Garbo. Cejas pobladas de letras a Saramago. Que sea la propia rasta de Marley quien le sujeta el micrófono. Hacer de la nada el perfil marino de Jacks Cousteau. Vestir con telas estampadas de paisajes caboverdianos a Cesárea Evora. Dibujar los ojos de Elvis con ansiolíticos de colores. Comparar a Ray Charles con una bola de Navidad más ovalada que redonda, de azul eléctrico, con las teclas de piano como mirada. O dibujar a una Edith Piaf, tan rosa como la canción.
No solo de caricaturas vive el hombre, también trabaja los lienzos con la fortuna de saber utilizar, los colores de Amazonas.
Un espectáculo es su trabajo, que no solo ha sido reconocido en su país, si no también fuera de las fronteras Americanas.

2 comentarios:

  1. Gracias Mar! Tengo que muchas,muchas e mas muchas gracias por las palabras y los comentarios que hizo acerca de mi trabajo en el artículo que usted escribió. Estoy muy contento por su análisis y tengo la certeza de su amistad y la bondad! Es en estos momentos que sentimos la gran lucha que tenemos en nuestra vida diaria vale la pena!
    Abrazos desde Brasil !

    ResponderEliminar