viernes, 25 de mayo de 2012

Monroe in person


Marilyn Monroe
¿Cómo sería el mundo del cine si ella no hubiera nacido?
Muchos dirán que habría salido cualquier otra rubia tonta para ocupar ese lugar. No se equivoquen, Marilyn no era un rubia cualquiera, era un soplo de aire fresco en un Hollywood en blanco y negro. Durante nuestra vida nos volvemos mitomanos de  una estrella de la canción, un futbolista, y parece que es un lugar común ser fan de Marilyn, pero ser fan de Marilyn no es ser fan de una rubia. La palabra fan significa ser un admirador, partidario, entusiasta. Definiciones frías para algo tan caliente.
Me definiría como una fan, pero creo que me quedo corta, soy una enamorada de Marilyn. ¿Por qué? Por su dulzura, su ingenuidad fingida, su control de un personaje que llenaba todo el espacio, por ser única y saberlo, por alimentar a los que se sentían vacíos, escenarios, pantallas, televisores, por crear el concepto de estrella y morir con ella. Personificaba lo que se nos había contado de las estrellas, glamour, belleza , descontrol emocional, pasión y soledad, bella, pero soledad al fin de al cabo.
Hace poco tiempo se estrenaba Mi semana con Marilyn, una pelicula que recomendamos encarecidamente, no solo porque se cuenta ese lado oscuro que toda persona tiene, muy reprochadisimo en Marilyn, si no por que Michael Williams, actriz encargada de dar vida a Marilyn, quedó impregnada por el alma de la actriz y por momentos , veíamos a Marilyn, la verdadera, sentíamos su soledad, su degradación , su falta de autoestima, su dependencia a las pastillas, su voluntad anulada y su pasión por sentirse querida.
No pasa de moda, no ha muerto, sigue interesando quien fue, lo que hizo, como vivió, como sintió y como brilló.
Nos empeñamos en ser como otros, cuando dentro de nosotros mismos, tenemos un verdadero jardín sin explorar. El jardín de Marilyn esa mujer hecha a si misma, a imagen y semejanza del prototipo de belleza americana de la época, triunfó por encima de todos y todo.
Por fin, el tiempo la ha colocado en su sitio, en el olimpo de los tocados por la magia.
Marilyn Forever!


No hay comentarios:

Publicar un comentario