lunes, 15 de agosto de 2011

Mª Jesús Alvarado, la sencillez hecha palabra

Mª Jesús Alvarado
Y llegó ella. La presencia de Mª Jesús, era muy esperada. Desde que nos propusieron que la entrevistáramos, sin conocerla, muchas dudas, surgieron: es editora, directora de cortos, escritora. ¿Cómo una mujer tan ocupada puede hacerle caso a este grupo de mujeres, que deciden, hacer un programa de radio sobre cultura y arte? Quizá sean esos miedos del principiante, ese temor al fracaso, al rechazo lo que aupó la gran entrevista que nos regaló. No solo opinó de los diferentes temas que habíamos traído al programa, sino que nos facilitó  enormemente la entrevista, llevando a la "pecera" de Radio Agüimes esa tranquilidad y sencillez que ella resuma.
Escritora, directora de cortos, guionista, dramaturga, poeta, mujer, son tantos los calificativos que se le pueden poner a Mª Jesús Alvarado, que quedarnos con uno sería dificil. Elegimos mujer, cercana, sencilla, sensible, comprometida, compañera y presencia. Todo esto es Mª Jesús Alvarado. Ha escrito: Suerte Mulana, Extraña Estancia, Bubisher (Antología de poesía saharaui contemporánea) y su última publicación junto con su amiga Maribel Lacave, Isla Truk.
En próximas semanas, le haremos a esta última publicación su merecida crítica.

Mujer interesante, autora imprescindible en cualquier estantería, mesa de noche o  trabajo; creadora que no hay que perder de vista.

Le agradecemos los momentos mágicos que compartió con el programa y deseamos que pronto, volvamos a compartir micrófonos. Gracias , Mª Jesús.

Les dejamos con un extracto de su corto La puerta del Sahara y con el audio del programa.



Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario