miércoles, 20 de junio de 2012

Entrevista con...

El Secreter se complace en compatir con todos los secreteros /as una entrevista con una de las figuras mas relevantes  del panorama lingüístico canario:  el Dr. Maximiano Trapero.
No solo es un honor, si no una inmensa responsabilidad, haber podido captar la magia de la palabra de un hombre que instruye mientras habla, que te coge de la mano y te adentra en los caminos de las tradiciones orales canarias e hispanoamericanas, de la forma mas apasionante que existe:  su palabra. Debo reconocer, que esta entrevista llevaba tiempo en nuestra cabeza  y  agenda, no solo porque creemos que gente como el Dr. Trapero tiene cosas muy interesantes que decir, si no porque mucha gente desconoce el trabajo que hay detrás de una investigación,  un nuevo articulo, un nuevo libro. 
Hace años, muchos, fui alumna del Dr. Trapero en una de las asignaturas, mas interesantes de la carrera de Filología Hispánica, El Español de Canarias. Lo que impartía, como lo impartía, dejó huella en esta humilde secretera, que no ha parado hasta conseguir que aquel profesor que le habló de apellidos, de historias, de lengua y de canarias  estuviera ante una grabadora, de la manera mas sencilla y humilde.

Desde El Secreter queremos agradecer al Dr. Trapero que accediera a esta entrevista, que fuera sincero y por encima de todas las cosas, que me siguiera emocionando con sus palabras después de tantos años.

Muchas gracias, Dr. Trapero.

Nota: Pedir disculpas si a lo largo de la entrevista  los nervios juegan malas pasadas, pero al final, se fueron y podemos decir, que ha sido una gozada.

 Les dejamos con algunas de sus útimas publicaciones, así como el enlace al Archivo de Literatura Oral de Canarias. 
http://mdc.ulpgc.es/maximiano

Ir a descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario