miércoles, 11 de enero de 2012

El armario de un divo, Assaad Awad


Hoy, les presentamos a un diseñador, que tenía un secreto muy bien guardado en el barrio de Lavapiés en Madrid. Pero todo salió a la luz, cuando conoció a Lady Gaga.
Esta es una entrevista hecha por, Olga Tamarit y que fue publicada en la revista digital Madriz.
Disfruten de las letras y de las imagenes.

Desde su taller en una antigua corrala de Lavapiés para el mundo, este artista libanés diseña accesorios excepcionales para una clientela única. Caemos rendidos ante el universo creativo de Assaad Awad. Por Olga Tamarit.
M: Naciste en Beirut y te trasladaste a Suecia en tu adolescencia. ¿Cómo viviste este contraste de culturas?
A.A: Soy del país de los fenicios, mi cultura es mediterránea. De repente me ví en un país muy planificado, frío, y muy muy ordenado, era como estar en la película Gattaca. Así que el choque fue bastante grande.Con 18 años tenia un skateboard diseñado por mi mismo. Suecia es uno de los mejores países en diseño industrial.
M: Y desde hace 5 años vives en Madrid.
A.A: Vine de vacaciones, me gustó mucho la energía de Madrid. Además, me enamoré, así que eso ya me hizo trasladarme aquí definitivamente.Lo que más me gusta de aquí es la diversidad cultural, es una cuidad viva en la que siempre pasan cosas. Mi lugar favorito es un pequeño rincón en El Retiro donde me gusta ir a tumbarme en el césped y pensar en próximos diseños.
M: Empezaste diseñando vestuario para espectáculos en la Goa y en fiestas privadas.
A.A: Efectivamente, comencé diseñando accesorios para espectáculos. Luego mi enorme curiosidad me ha llevado a experimentar en otros campos y a evolucionar como diseñador, abriendo mucho las posibilidades.Aunque ahora estoy más orientado al diseño de accesorios de moda de lujo en cuero y metal, por supuesto que sigo diseñando trajes para espectáculos, porque es un campo que me permite elevar mi imaginación al máximo y desarrollar todo mi potencial como creador.
M: En tus diseños hay un montón de referencias a la ciencia ficción, Space Troopers, Caballeros del Zodíaco, robots, androides…¿Qué mas podemos ver en tus piezas?
A.A: Me gusta mucho coger personajes u objetos que han sido concebidos para un mundo digital, en 3D o animación, y darles vida recreándolos en el mundo real.También tengo otras fuentes de inspiración, que van desde el mundo del fetish o el vestuario de otras épocas hasta los motivos vegetales. Todo lo que me rodea, me inspira.
M: Cuéntanos el proceso creativo de tus piezas.
A.A: Primero estudio la estética y función de la pieza, después busco el material adecuado y por último la ejecuto. Como no dibujo, mi proceso es más experimental, por eso trabajo solo, en mi taller en una corrala de Lavapiés.
M: ¿Cómo comenzaste a colaborar con Lady Gaga?
A.A: Sus estilistas vieron mi trabajo en internet y me contactaron, desde entonces he colaborado con ella en varias ocasiones.
M: También has colaborado con Maya Hansen, Juanjo Oliva y Mugler en la pasarela. ¿Te planteas sacar una colección propia en un futuro?
A.A: Diseñar una colección propia es mi objetivo, ya estoy en ello. Muy pronto verá la luz.
M: ¿Con qué diseñador te gustaría colaborar?
A.A: Me gustan mucho las excentricidades en la moda, por eso me interesan diseñadores como Jean-Paul Gaultier o John Galliano y me habría encantado colaborar con McQueen.
M: ¿Crees que a Lady Gaga le gustaría la Goa?
Seguro que saldría llena de ideas. Sería lo más verla allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario