viernes, 6 de julio de 2012

El arte en las manos

Si, una mano, poderosa herramienta que a veces, no utilizamos. Según la R.A.E, un artesano /a es: "persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril" Pero es mas, es historia, es sueño, es vida, es creación, es el captador y transformador de la energía de su corazón , a través de sus manos. Que poderosa herramienta son nuestras manos. 
En el programa de esta semana, nos ha acompañado los sueños, ilusiones y energía de un grupo de artesanos, la Asociación Cultural Villa del Arte , que ha abierto hace , relativamente, poco tiempo su galería de arte en el casco de la Villa de Agüimes, concretamente, en la calle Progreso nº 3.
Pedro Marín, uno de sus componentes nos ha llevado a través de la magia de sus manos, a recorrer el trabajo de sus compañeras y el suyo propio, acercándonos a materiales como el papel, la piedra, etc... 
También hemos conocido la vida de los artesanos a través de la película Artesanos: Una película de vida., dirigida por Santiago Pando.

Les dejamos con el audio del programa de esta semana.
Ir a descargar
Esperamos encontrarlos el martes próximo en las ondas de Radio Aguimes, dentro de este mueble lleno de vida y color.
Para conocer, un poco más, a esta asociación , lo pueden hacer  a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/VillaDelArteAguimePiedraPapelYTijera
Les presentamos la Asociación Villa del Arte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario