viernes, 16 de mayo de 2014

¿Valiente? ¿Loco? ....Libre.

El programa que presentamos y compartimos con todos los secreteros/as esta semana, es un programa, aunque esté  mal en decirlo, muy especial e importante para el equipo de este programa.
El pasado 5 de Mayo tuvimos el inmenso honor de presentar un libro, que no dejara indiferente a nadie, hablamos de Un paso al frente, del teniente Luis Gonzalo Segura Oro-Pulido. Un teniente que , como bien reza en el titulo no sabemos si es un valiente o un loco, pero de lo que estamos seguras es que ejerce su libertad de expresión como mejor sabe: escribiendo. 
Un paso al frente es un trabajo de valentía y transparencia ante una sociedad que desconoce, TOTALMENTE, lo que pasa tras las puertas de los cuarteles españoles. Luis Gonzalo es una persona que no solo nos ha abierto esa puerta , sino que ha compartido su lucha y miedo con todo aquel que quiera escucharlo.
Un paso al frente es una invitación a la interrogación , al toque en la puerta y entrar. Una invitación al ir mas allá, y conocer,  preocuparse e interrogar.
Luis nos ha enseñado que podemos estar de acuerdo,  o no , con la función del ejercito , pero mientras lo que se cueza dentro sea legal y democrático.
Una lucha que quiere compartir con la ciudadanía y que seamos, nosotros, los que decidamos qué se debe hacer.
Gracias Luis por compartir tu lucha y aquí seguiremos difundiendo esa verdad incómoda.
Ha sido un programa bélico, ya que hemos hablado de los 100 años de la 1ª Guerra Mundial, y lo hemos hecho tomando como referencia la literatura y el cine.
Música y buen ambiente, es el envoltorio de este proyecto que se llama El Secreter .
Hasta la próxima semana.

Les dejamos con el audio del programa y algunas fotos del acto de presentación en El Alpendre del Arte, del libro Un paso al frente.




Luis Gonzalo y el equipo de El Secreter 

Luis Gonzalo durante  la firma de ejemplares




No hay comentarios:

Publicar un comentario