sábado, 6 de septiembre de 2014

Exquisitas rarezas

Rarezas, según la RAE significa:
1. f. Cualidad de raro.
2. f. Cosa rara.

3. f. Acción característica de la persona rara o extravagante.

A priori, la calificación como rareza de este libro, nos parecía mas romántica que la cruda realidad que nos enmarca el diccionario de la Real Academia. Encontrarse un libro de estas características no es común, por muchas razones. Una de las principales sería que su lectura no es nada común. 

Resultado de la mente y creatividad de su autor José -Miguel Ullán, estas frases, como bien se titula el libro, nos cautiva por la sencillez de su mensaje y  el binomio , casi perfecto de fotografías y palabras.
Son instantes, que debemos saborear con detenimiento. Las frases que nos presenta, posicionadas en las cuartillas en blanco, nos hace , que como lector, sintamos que nos guían a lo largo de la lectura, que traspasamos paredes, momentos de vida, que como vouyeres nóveles, apresamos en cada uno de estos viajes. 

Viajes sencillos, sin apenas equipajes. Construcciones visuales que engendran una complejidad a la que nos cuesta llegar. 

Frases engarzadas como perlas de un collar.  Desgranamos el pequeño libro, con cierto suspense y ansia, de no saber cuál será el momento de la vida que conoceremos o la frase que nos descolocará. 

Gran rareza.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario