viernes, 3 de octubre de 2014

Palabras, palabras....evocadoras palabras

Esta semana nos hemos ido de viaje. Hemos cogido un avión y nos hemos plantado en La Fregeneda , un municipio a la orilla del Duero, en la provincia de Salamanca.
Y ustedes se preguntarán, para qué? ..Pues para escuchar palabras. No hay manera mas bonita de conocer las gentes de un lugar, que a través de sus palabras , usos y costumbres. Para tan maravillosa ocasión nos ha servido de guia , uno de sus vecinos mas queridos, en estos momentos, Jesús Gonzales Santos. Con él hemos descubierto una cantidad de similitudes entre Canarias y La Fregeneda, tales como pellisa, amoroso y un largo etc...
Las palabras conforman la personalidad e historia de un pueblo, de una comarca. A través de este trabajo , Jesus Gonzalez, nos descubre el devenir diario de unas gentes que han querido compartir con el mundo entero su saber, su manera de ver ,  como no, su hábitat.
Agradecemos a Jesús, que haya querido compartir con todos los secreteros/as este apasionante trabajo.
Gracias y un saludo desde Canarias, a ese maravilloso lugar: La Fregeneda.
En este espacio cultural y artístico tiene cabida todo lo que nos haga sentir bien. Se cumplen 20 años, no es nada, de una de las series míticas de los 90, FRIENDS. Monica, Chaendler, Joey, Phoebe, Rachel y Ross, conformaron el elenco de una serie que hablaba de amigos y de su universo. Elegida como una de las mejores series de los tiempos, Friends, tiene su publico y su tiempo.
Les invitamos a que la redescubran...

Como siempre les dejamos con el audio del programa. Les esperamos la semana próxima.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario