sábado, 14 de mayo de 2016

ALEA IACTA EST

Así es, la suerte está echada, pues ya han concurrido las dos semifinales del festival. Ambas fueron retransmitidas por La 2 el Martes y el Jueves y en ellas los presentadores Petra Meden y Mans Zermerlow hicieron que fueran cuanto menos amenas haciendo pequeños guiños a las actuaciones como el desnudo del bielorruso que posteriormente Mans repitió con un lobo de peluche.
En cada una de las semifinales actuaron 18 países de los cuales pasaron, de cada una, 10 a la final, por lo cual estará formada por 26 países
Han pasado varias cositas interesantes como la retransmisión de 1 minuto de cada actuación del Big 5 + Suecia;  el pase a la final por primera vez de la Rep. Checa, o la eliminación, por primera vez, también de Grecia desde que se implantaran las semifinales en 2004. Por otro lado, sorprende que el festival se quede huérfano de países nórdicos ,exceptuando  Suecia,  porque está directamente en la final.
Se puede decir que hemos visto de todo, desde puestas en escena que nos dejan con la boca abierta (Rusia,Armenia) hasta baladas que nos hacen "soñar" en el sueño mas soporífero (Polonia) y como Eurovisión es multicultural tiene que haber de todo, es como mínimo enriquecedor.
No obstante , quedan fuera países que ,a mi juicio, deberían estar como Albania por ejemplo, pero... este ha sido el fallo del gran jurado.
Esta es la lista de países y el orden en que actuarán en la gran final de hoy  que se verá en RTVE a partir de las 20h (hora canaria):

1.Bélgica 2.Rep. Checa 3.Holanda 4.Azerbaiyán 5.Hungría 6.Italia 7.Israel 8.Bulgaria 9.Suecia 10.Alemania 11.Francia 12.Polonia 13.Australia 14.Chipre 15.Serbia 16.Lituania 17.Croacia 18.Rusia 19.España 20.Letonia 21.Ucrania 22.Malta 23.Georgia 24.Austria 25.Reino Unido 26.Armenia
A España le ha tocado en suerte, y buena suerte, el puesto 19, siempre se acuerdan mas de las ultimas actuaciones que de las primeras.
Por otro lado, la UER ha expulsado a una miembro del jurado ruso por grabar sus votos.
Y hemos sabido que en la final de mañana actuará como artista invitado Justin Timberlake.

©a.robal

No hay comentarios:

Publicar un comentario