domingo, 8 de marzo de 2015

Borrar para aprender

Los artistas han tenido fama de divos , a lo largo de los tiempos, pero no siempre el ego artístico va en tu contra, apartándote de las masas y la realidad.
Néstor Dámaso del Pino, que no se enfade su madre, es un artista sencillo, humilde, apenas se ve como un mago del rotulador y los tiralíneas. Un ilustrador, caricaturista, dibujante que habla de su obra como de casualidad, como si no fuera con él, las maravillas que salen de aquellos trazos que emborrona en su tiempo libre.
Su llegada al dibujo, de manera semi profesional,  ha sido tardía, pero no hay momentos del día que no sean aprovechados para sacarle el jugo a esa imaginación, a esa manera de ver el mundo que no te deja indiferente.
Hemos hablado de su obra, largo y tendido, de esas caricaturas que son mas que trazos y colores. Hemos hablado de la manera de ver el mundo a través de sus dibujos y de cómo la sociedad, el público responde a ellos.
Ha sido un placer encontrarnos en el camino, Néstor, esperamos que el destino nos siga dando oportunidades.
Gracias por regalarnos este momento.
En El Secreter, como cada semana de este 2015, nos ha acompañado nuestro compañero Jorge Beltrán, con su sección ComunicArte. Esperamos que los consejos que nos da cada semana, les estén sirviendo, les recuerdo que pueden enviarnos sus preguntas a Jorge a estos correos: jorgebeltranlopez@gmail.com y al del programa elsecreter@hotmail.es.
Teatro, música todo esto es El Secreter y esperamos que les guste.
Les esperamos la próxima semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario