domingo, 7 de febrero de 2016

Pistoletazo........

Este año más que nunca se puede decir "Rescatemos Eurovisión", dado el estrepitoso fracaso que tuvimos el año pasado. Rezan dos refranes españoles: "agua pasada no mueve molino" y "no voy hacer leña de árbol caído"pues todos ya sabemos y hemos criticado la actuación,  no a la cantante,  del año pasado. 
Lo que nos ocupa este año es que por fin TVE ha dado un gran paso, no hubo selección interna y por primera vez en la historia de nuestro país hemos contado con tres tipos de jurado. 
 INTERNACIONAL: compuesto por Francia, Italia, Reino Unido y Suecia, en ellos recayó el 30% de la votación final.
NACIONAL: compuesto por Edurne, Carlos Marín ( integrante español de Il Divo) y Loreen ( sí en el jurado nacional estuvo Loreen que tiene tanto de española como yo de sueco).  En ellos recayó otro 30% de la votación final.
TELEVOTO,  quiere decir, los  eurofans, a nosotros nos correspondió el 40% de la votación final y para facilitar la votación TVE acordó con la compañía telefónica abaratar el coste de las llamadas y los votos.
Hora de hablar de los candidatos, este año se han presentado seis candidaturas jóvenes y frescas, tres en el idioma patrio y tres en inglés ( obviamente TVE ya metió mano y "sugirió" a las tres que van en ingles que pongan un trocito en español)  
Salvador  Beltrán nos presentó "Días de alegría", reconozco que ,he oído canciones de él sin saber que era él  hasta que se ha presentado aquí , pues confundía su voz con la de Pablo Alborán o Alejandro Sanz y gracias a un tweet que Salvador le mando a éste último es que despegó su carrera.
Maria Isabel,  "Antes muerta que sencilla", a mi juicio se ha interiorizado esta frase hasta tal punto que no vive sin ella,  aunque visto el videoclip y su canción " La vida solo es una" no suena nada mal.
Maverick viene de ser el niño bonito de "La Voz", sacó un single con Juan Magán que ha sido un boom, ha ido a la preselección de la mano de Juan Magán nuevamente con "Un mundo más feliz".
Electric Nana, primera de las candidaturas  ,  en inglés nos vino con "Now", sabe conectar con el público y tiene muy buenos ritmos y voz.
Xuso Jones, archiconocido en los Mcdonalds de toda España,  nos presentó "Victorius" con producción sueca. 
Barei es , tal vez,  la más desconocida del grupo,  ya que no tiene discográfica que la respalde, presentó  "Say Yay", canción compuesta por ella misma.
En un principio, para ir abriendo boca , se publicaron 30 segundos de cada canción previos a la gala del día 1 de este mes, elegidos por los mismos artistas.
Bien, en el próximo post hablaremos de la 1º gala....ya celebrada...pero no comentada. 

                  Gracias por dejar que la voz de un eurofan, VUELE
©a.robal

No hay comentarios:

Publicar un comentario