lunes, 16 de mayo de 2016

HABEMUS UCRANIA


El despliegue para este 61 Festival de Eurovisión no tiene parangón, desde su original comienzo, con desfile de moda incluido, hasta una perfomance de Justin Timberlake al final de la gala.
Al ser eurofan, las emociones van y vienen pero considero algo ilógico el puesto 22 que hemos obtenido, ya que, hasta última hora ,habiamos subido al tercer puesto en las casas de apuestas y que del televoto sólo hayamos obtenido 10 puntos es algo que te deja paralizado.
Por otro lado, la canción/artista ganadora 1944 de Jamala, interpretada en inglés y en tártaro de Crimea, ha sido la canción de la polémica desde que fuese escogida en su pais. 534 fue la puntuación obtenida por Ucrania en una final que pugnó con Australia (511) y Rusia (491).
Y como para gustos colores, "Colour of your life" de Polonia (229) se aupó al octavo puesto despues de los 222 puntos concedidos por la audiencia europea. 
Este sistema de votacion ya había sido muy criticado y ahora España pedirá consensuar un sistema de votación mas justo para todos, ya que la mayoria se siguen dando por vecindad.
Con esto y con todo,  Eurovisión 2016 baja el telón teniéndonos que quedar con el buen sabor de boca de una actuación más que digna, junto con  el rato pasado con familiares y amigos , que nos reunimos para tan magna  ocasión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario