viernes, 12 de agosto de 2011

¿De dónde vengo? Genealogía en El Secreter


José Martel

¿Tienes la respuesta?

Muchas personas no la tienen, conocen con suerte sus bisabuelos, pero tras ellos, hay un mundo de relaciones, casamientos, nacimientos, muertes, que conforman lo que hoy somos. El Árbol Genealógico es una herramienta que nos ayuda a saber de dónde venimos, cómo se formó nuestra familia, emigraciones, herencias y demás acciones que llegarán a conformar nuestra herencia genealógica. Para hablar de este apasionante mundo, nos acompañó José Martel, vicepresidente de la  Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar, dando cuenta de lo apasionante y adictivo del tema. Nos recomienda que todo el mundo debería tener su árbol genealógico, para conocer, saber y colocarse en el mundo. "Saber de dónde vienes , para saber a dónde vas (...) te da una información de la mezcla, de los viajes."
Desde el blog de la asociación,  comparten con el mundo fotos, artículos propios y de otras asociaciones que luchan por la pervivencia de la historia familiar:  http://genealogiacanaria.wordpress.com/
Los datos y anécdotas que compartió con el programa, nos da una visión de la historia familiar como una montaña rusa que nunca te deja indiferente y como tal, hay que disfrutarla.
 Agradecemos a José , su complicidad y sencillez a la hora de transmitir algo que a priori, parece aburrido, el pasado y la familia.

Les dejamos el audio del programa, esperamos que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario