viernes, 12 de agosto de 2011

Teatro en el Secreter


Gali Artiles

 El teatro, ese gran y maravilloso espectáculo, centró el programa del 12 julio. Se acercaba la inauguración de la XXIV Festival del Sur, Encuentro tres continentes, en Agüimes y queríamos iniciar esa aventura teatral contando con uno de sus organizadores, Gali Artiles. Nos encontramos con un actor de vocación, de alma, un ser que ha disfrutado del teatro y, todo lo que lo conlleva, sin esperar nada a cambio, solo el mero hecho de disfrutar encima de un escenario. Con el festival tiene una relación eterna y fuerte, recuerda que esa relación se inició desde la primera edición del festival. Como voluntario ha estado 19 años, atendiendo a los invitados, vendiendo entradas, ayudando en el atrezzo, en cualquier sitio donde necesitaban una mano y quizá fue ese voluntariado, quien hizo que su amor por el teatro fuera in crescrendo año tras año. Conocía los entresijos de las obras, los problemas y alegrías de los actores, lo que costaba poner en marcha el engranaje de un festival como el de Agüimes. Quizá por ese voluntariado, por ese amor desde bambalinas, por ese dar el cuerpo y alma año tras año, sin esperar nada, ya que solo verse rodeado de teatro, de arte, estaba todo pagado, haya hecho que el Premio Max Iberoamericano 2011, lo haya disfrutado como suyo, un trocito.
Pero Gali, no solo es organizador es actor y como tal, imparte clases de teatro en  Arinaga, a todo aquel que quiera disfrutar encima de cuatro tablas. Contagia su amor, su ilusión y cree en que lo que  hace:
 "Si tu amas el teatro como yo lo amo, me da igual que la gente me digan amateur,si después de 25 años , tu consideras que soy amateur, pero hago teatro (...) yo sigo haciendo teatro"
Ama el teatro , vive por el teatro y trabaja para que el teatro empape los terrenos culturales de la isla. Gran trabajo e ilusión.
Gracias Gali, por esa sinceridad, y por el maravilloso recital de uno de los monólogos de La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Gracias.

Les dejamos el audio del programa, esperamos que lo disfruten Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario