jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Hay alguien ahí?

Por qué no quise ser enfermera o cantante, como toda chica de mi edad.  No,  lo mio es ir al limite, quería ser escritora. Pasan los años, muchas hojas en blanco y delante de un ordenador , insultantemente, moderno, con miles de aplicaciones inaccesibles para mi coeficiente, el teclado se ofrece como esa tortura invisible.  La blancura de la ficticia cuartilla, es más horrorosa virtualmente que física. Cuanto mas la cierras ahí que se abre ella , provocadora, incitadora.
Comienzo a navegar por las ventanitas que están en la parte superior , dibujos, formas, cuadros de textos, y millares de "chorradas" que hacen que me distraiga de mi misión: ESCRIBIR.
Vale, la mano comienza a moverse, a dónde me llevará. Se lanza, no la controlo, (me encanta pensar esto, pero  no seamos ilusos, mi consciente lo controla todo) empieza a colocar algo: Gatas.
Qué manía, con colocar el titulo, a ver de qué vas a hablar de los gatos, de la mierda de los gatos, de los pelos de los gatos, de las 7 vidas de los gatos. Qué bueno es tener conciencia, es el borrador de los títulos sin contenido.
Utilizo la tecla grande de la derecha superior, mi teclado está en español y pone : Retroceso. NO. Que ironía es la vida, el ordenador, este teclado frió y promiscuo, me ha lanzado a la cara  el resumen de mi vida, retroceder.
Pero aun así, borro el título y pienso. Pienso. Pienso. No hay espacio para la frase: luego existo. Existo, claro que existo y quiero ser escritora.
Así que me planto y me digo, con convicción, Lola , por qué no te relajas y vives. 
El problema es que no tienes nada sobre lo que escribir. 
Vive , coge apuntes de la vida y ya luego hablamos.
No hay nada como  hablar con las musas y dejarlo todo claro. 

No esperen nada de mi por ahora, estoy viviendo.

©Lola Tabernas

1 comentario:

  1. Hola Lola, te agradecemos enormente, que hayas confiado en este blog que cada día mas es el de ustedes, para publicar uno de tus relatos. Gracias y esperamos que esta colaboración no sea esporádica. Un saludo desde el equipo de El Secreter.

    ResponderEliminar