sábado, 1 de octubre de 2011

No es solo fotografía...

Las palabras resultan vacías ante las imágenes de la fotógrafa irani Shrin Neshat.
La primera vez que vi su obra, recuerdo , como el frío recorrió mi cuerpo, como los ojos no abarcaban todo lo que yo quería ver. Recuerdo, que cada escalera que subía del CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) de Las Palmas, eran como una vuelta de tuerca al dolor , a la expresión, al mensaje visual, a la fotografía hecha palabra.
 Creo que fue ese el instante en que lo que yo sentía por la fotografía se hizo mas fuerte y serio. Me preguntaba una y otra vez, cómo no era capaz de mostrar en las fotografías que hacía tal calidad. Llegué, tiempo mas tarde, a la conclusión que no tengo paciencia para oírme, para saber traducir lo que mis emociones me quieren transmitir y realizo fotos como el que hace "churros", sin pararme a observar y traducir en imagen lo que capto.
Shrin Neshat, es una mujer iraní, afincada en EE.UU, que no solo muestra su manera de ver el mundo en el que nació y el que le rodea, a través de la fotografía, también el vídeo es un canal de expresión que suele utilizar, aportando y sumando una carga mas emocional y visual a las fotografías.
Su obra, destaca por lo profundo del mensaje y la presencia de la grafía árabe, que aparte de querer contarnos algo, es un elemento que imprime mas fuerza, si cabe a la imagen.

Les dejamos con una muestra de su fotografía y arte audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario