miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gente que hace cosas…

¿Cómo te lo cuento, Aldo?…

Camina que te camina,
De Cuba te vas a Rusia
Soñando que eras un árbol,
Cargado de silabario.

Vivías soñando
con la camisa llena,
De Historias de Ida y Vuelta
De mundo y Palabras Viejas.

Historias para el recuerdo,
De tú única casa,
De la virgen del Carmen
Y de las cosas de tú infancia

Pueblerino ¡si! ¡Y que!
¡Mi mundo es de papel!
Papeles de Rosa Blanca
De mi abuela y de sus faldas.

Por eso escribo versos
Que me saben a guayaba,
Rica pasta en conserva
Y los leo con paraguas.

Presento mis espectáculos,
En la Rivera y en La España
A quien le importe mi lenguaje,
¿Que me sigan? no me extraña.

Para toda la familia,
Tengo yo un abecedario
En talleres, seminarios,
En la tele ó en la radio.

Siempre ando enredado,
Narrando, Contando,
Relatando, representando,
Describiendo y rememorando.


¡Dios qué vida! ¡Qué vaivén!
China, Lima y Taipei
Nunca paro, ya ni duermo
Y a las 12 con este cuerpo ¿Qué soy?...Una calabaza.

En La Mancha, le han manchado
Reconociendo su glosario.
Y su madre le decía:
Habla diferente, pero es el mismo
Desde el primer día.

Un niño que tenga un abuelo
Borracho y con pata de palo,
Tiene dos cosas importantes,
Un abuelo y un corsario.

¡No quiere! Que Pico le pique el pico,
Porque si pico, le pica el pico,
Le mancha el pico al chico.
Y la malva ¿Qué le dijo?
¡No quiero!

No estaría yo ensayando,
Mi pobre vocabulario,
Si no hubiera conocidos,
Las tortillas de mí Aldo.

Se acabó este rosario
De mi boca va a tus manos,
No te enfades si no gusta,
Te lo hice con ternura.

Y es que…Meneses-la pena


María del Mar Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario