miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los colores de las sensaciones


Jesús Meco Castellanos, más conocido en su mundo como Meko.
Hablemos de la pintura en España, hablemos de un pintor atemporal.
Imagen y materia es una obra cuyo camino discurre entre el arte conceptual y el material.
Es colorista informal y de reinvención constante.
Emplea técnicas que mezclan pigmentos tradicionales del arte con arena, tela, paja, cuerdas, etc. Con predominio del colage y el assenblage y una textura cercana al bajorrelieve. Utiliza técnica mixta y empleo de materiales heterogéneos y reciclados.
Mis cuadros favoritos, los que yo compraría, no para colgarlos en mi salón sino para mirarlos mientras desayuno en mi salón, sería, “Ola” y paisaje 1.
La cosa es que, desde que me decidí a escribir y describir las pinturas de Meko, a creado más cuadros que yo letras en un papel. Los gustos han cambiado, pero no por eso estos dos lienzos dejan de estar entre mis preferidos. Tiene una clara influencia japonesa y la vanguardia española de posguerra, pasando por el expresionismo y el in formalismo sobre todo español.Tiene una visión muy particular para ver las cosas.
Las emociones, tienen color, ignorante de mí, que no me percaté de ello.
-La confusión tiene color amarillo
-Los calamares son azules
-Las mujeres españolas usan aretes descarados y tienen raíz latina muy pronunciada
-El jazz es redondo y negro
-La desnudez desigual.

Por si te sirve de algo Meko, que sepas, que el salvapantallas de los ordenadores de la biblioteca que suelo visitar, llevan de fondo tus cuadros.
Perrerías de una niña amante de la pintura.

María del Mar Benítez




http://www.mekoart.net/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario