martes, 29 de noviembre de 2011

La coral Chicago Mass Choir ha sido nominada en dos categorías, como Mejor Coro del Año y como Mejor Coro Tradicional del Año, a los Stellar Awards en su veintisiete edición, los premios más prestigiosos de gospel que reconocen a los grupos y vocalistas más importantes del mundo y coincidiendo con esta nominación, la coral actuará por primera vez en España durante el VI Festival Gospel Canarias con tres conciertos inolvidables.

El primero de ellos tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a las 21.00 horas en la Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; y los siguientes serán en Tenerife, el martes 13 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna (entradas ya agotadas) y el miércoles 14 de diciembre en el espectacular Auditorio Infanta Leonor de Arona a las 21.00 horas, el único concierto en la isla occidental.

Esta es, por tanto, una oportunidad única para escuchar a uno de los grupos de gospel, que cuenta con veinte componentes, más reconocido y premiado desde su fundación en 1988 a cargo de James C. Chambers y que ha colaborado con artistas de la talla de Bod Dylan, la banda griega Onirama o en el musical The Colored Purple, además de formar parte de la organización ECC Music Woifshop.

Chicago Gospel Choir realizan actuaciones regulares en el Festival de Gospel de Chicago; se han presentado en el French Quartet Festival de Nueva Orleans y en el Spaple Center de Los Ángeles. Llevan a cabo giras europeas desde 2003 por países como Suiza; Croacia; Italia, Gracia, Alemania y, ahora también, España.

La coral de Chicago ha sido nominada en diversas ocasiones a los Steller Awards, así como a los premios Grammy y a los premios de la Asociación de Música Gospel (GMA) Dove Awards, tanto por su trayectoria profesional de grupo, como por sus canciones ,y ha sido merecedora de grandes premios.

En su sitio web, la coral asegura que 2011 es uno de sus mejores años, pues acaban de lanzar su último disco XV Live, grabado en directo en el Trinity Music City de Nashville (Tennesee) y producido por el galardonado Precy Gray. A este proyecto se une ahora las dos nominaciones a los premios de gospel más importantes del mundo y que se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de enero de 2012 en el Grand Ole Opry House de Nashville.
En tanto se decide la suerte de este grupo, Canarias tiene la oportunidad de verlos en directo en lo que es, como ya se ha indicado, sus primeros conciertos en España, seran en el El VI Festival Gospel Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario