miércoles, 30 de noviembre de 2011

Y dios creó la música para que ellos pudieran tocarla.....

"La Fundación Musical Simón Bolívar es una institución abierta a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, que contribuye al desarrollo integral del ser humano. Se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar"
Así reza en la página web del sistema nacional de orquestas de Venezuela, de la Fundación Musical Simón Bolívar. Cuando este domingo, haciendo el deporte nacional, zapping, me encontré un documental sobre unas orquestas infantiles y juveniles que yo, hasta ese día, desconocía. Descubrí un sistema que hace realidad el sueño de la música, que todo aquel que quiera puede tocar. Una misión, unos valores que rescatar y ejercitar, todo unido por la música.
Jóvenes, niños/as, incluso reclusos/as, se benefician de un sistema que pone la dignidad de la persona y su capacidad como bandera que utiliza la música para ondear.
Uno de los estandartes de este sistema es Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta mas jóvenes del mundo y uno de los mejores. Su estilo personal es único y peculiar. Es un maestro de orquesta que logra que todo suene como una sola voz. Personalidad, fantasía, magia , todo eso define a esta Orquesta Juvenil Simón Bolivar.
Con este ejemplo , los niños/as y jóvenes venezolanos, lanzan al mundo un mensaje claro: la música  hace posible la magia del que cree en su poder.
La fuerza de las ideas, la fuerza de la grandeza de la música, hace que este sistema de orquestas nacional sea ejemplo de superación y de creencia en lo que se tiene y valorarlo.




Les dejo con la maravillosa música de la Orquesta Juvenil Simón Bolivar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario