martes, 20 de diciembre de 2011

Y el Secreter es para...


Si alguien me preguntara cuál es la canción de mi vida, me resultaría muy difícil contestarle. Pero si lo que quieren saber es, qué película se me quedó clavada en la retina, esa sería…“La vida soñada de los ángeles”
Fue una de las últimas películas que dieron paso al cierre del los Multicines Galaxi.
Para nosotras, para Paqui y para mí, fue un broche de oro que aquel viejo cine puso, al cierre definitivo a su trayectoria.
“La vida soñada de los ángeles” fue una película que nos causó tal emoción que, cuando salimos de la sala, mi amiga con más valor que yo, rompió el silencio que nos dejó la proyección y me pregunto…
-¿Con cual de las dos protagonistas te quedarías? ¿Cuál de ellas serías tú?
Dejé pasar unos segundos. No podría decantarme por una…
-Yo diría que tengo un 50% de cada una. Las ganas que tenia la morena, de vivir con la mochila acuestas y ver mundo y las pocas ganas de seguir adelante de la muchacha rubia. Dicho de otra forma, la autosuficiencia de la morena y la dependencia de la rubia.
Paqui asintió con la cabeza.
-Si, algo así había pensado yo…Ha sido impactante, ¿verdad?…
-Ya lo creo. Excelente película.
“La vida soñada de los ángeles” proporcionó al cine francés un nuevo éxito para sus actrices, ya que tanto Elodie y Natacha, sumaron puntos en sus currículos haciendo de su profesión, todo un lujo de maestría y naturalidad que las hizo llevarse en Cannes el premio a la mejor interpretación femenina ex aequo . Entiendo al jurado, yo tampoco sabría decir cuál de las dos bordó el papel. Están impecables, tanto una como la otra.
Historia que narra la amistad fortuita entre dos mujeres jóvenes, que no quieren subirse al carro de la vida, prefieren dejarlo pasar, con todas sus consecuencias.
No son Telma y Louis, ni Heidi y Clara, ni Melisa y Laura en “La casa de la pradera” son dos mujeres tan distintas como iguales.
Hay que sentarse a ver esta película de trama humana con consecuencias inesperadas.
Entrego con el mayor de los entusiasmos, El Secreter de Oro a las mejores interpretaciones femeninas que yo recuerde en la historia del cine europeo, a las chicas que dieron vida a Isa, una rubia con problemas emocionales y falta de ilusión y a Marie, una morena divertida y llena de vida.
Si les cuadra o alguien les ha hablado de esta película, en serio señores y señoras, no pueden dejarla pasar por alto. Como mínimo les provocará una semana entera de reflexión sobre… ¿somos felices haciendo lo que se supone que tenemos que hacer?... ¿es esto lo que verdaderamente queremos para nuestras vidas? ¿y si buscamos en nuestros rincones más primitivos?...
Ficha técnica:
-País: Francia
-Año: 1998
-Director: Erick Zonca
-Guión: Erick Zonca y Rober Bohbot
-Reparto : Elodie Bouchez, Natacha Régnier, Grégerie Colin, Joe Prestia, Patrick Mercado.




Mar Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario