viernes, 13 de enero de 2012

Para los que tienen hambre de libros

La periodista y escritora Pilar Lozano Carbayo se hizo el pasado día 3 de marzo con el prestigioso Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con la novela Siete reporteros y un periódico.
La obra, a la venta a partir de hoy en las librerías de toda España, cuenta las aventuras de Alejandro, un niño de clase media que quiere ser director de periódico a toda costa. El problema es que no tiene reporteros, ni dinero, ni la menor idea de cómo se redacta un artículo. Pero ganas, todas las del mundo. Por eso, pone un anuncio en el patio del colegio: “Director de periódico busca periodistas...” y pronto llegan los primeros fichajes.Con esta divertidísima novela, Pilar Lozano demuestra que no hay nada imposible cuando se lucha por lo que se cree.



Hasta los más pequeños podrán aprender a ser directores de cine con el libro que se presenta esta tarde en la Fnac. Publicado por la editorial Edebé, con 'Se Rueda', se ha querido dar a los padres y madres las herramientas necesarias para crear piezas audiovisuales junto a tus hijos, utilizando aparatos tan cotidianos como los móviles.
Desde un cortometraje hasta un clip con técnica 'stop motion'... todo estará al alacanze de vuestra mano con un poco de imaginación y la ayuda de este libro! Una divertida forma de jugar y educar en el aprendizaje y comprensión del medio audiovisual, tan presente en nuestras vidas.



Tienen catorce años y se ganan la vida en el inmenso vertedero de una gran ciudad.Desde el amanecer hasta que cae el sol, Raphael, Gardo y Rat trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una montaña de desechos humeante.Pero el día en que Raphael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad.Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo.Así pues, las pesquisas para resolver el misterio los conducirán a la celda de un anciano preso político, al inmenso cementerio de la ciudad y a sus avenidas más lujosas, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas. Reyes de la basura habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza? Este es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario