domingo, 12 de febrero de 2012

Cabezas de chorlitos

El fotógrafo Alberto García-Alix se embarca en el proyecto editorial 'Cabeza de Chorlito' donde publicará una obra que incluye desplegables inéditos y diaporamas con los últimos trabajos del fotógrafo, musicados por el argentino Fernando Melingo. El proyecto se presentará el próximo 16 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes, dentro del programa de actividades de ARCO12.
Se trata de la primera obra que publica la editorial 'Cabeza de Chorlito', impulsada por Frederique Bangerter y el propio García-Alix.
En una serie de 1.000 ejemplares, las cajas proponen un recorrido audiovisual por el trabajo de García-Alix en tres diaporamas. El primero de ellos es 'De Carne y Hueso', una selección que repasa la trayectoria del Premio Nacional de Fotografía en cerca de 400 fotografías que dialogan, durante 40 minutos, con las piezas creadas por Melingo.
La caja se completa con 'Lo Más Cerca que Estuve del Paraíso', audiovisual de 25 minutos creado para el museo Es Baluard, en el que el fotógrafo recopila su material sobre las Islas Baleares (Formentera); y 'Una Perpetua Fuga', pieza de 10 minutos de duración realizada originalmente como obra central del Stand de El País en ARCO 09. Los diaporamas se presentan en formato DVD, junto a desplegables con imágenes inéditas de García-Alix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario