jueves, 2 de febrero de 2012

Una voz de cine

La soprano Pilar Jurado ha publicado un nuevo disco, que lleva el título de 'Una voz de cine'. En este álbum, Jurado se sumerge en el mundo cinematográfico para extraer algunos de sus temas más universales y recrearlos, con los que consigue unir música clásica, musical y jazz.
Este álbum se abre con la canción 'Cinema paradiso', banda sonora de la película que lleva su mismo título. Este tema es muy significativo para Jurado, ya que su compositor, Andrea Morricone, hijo del afamado Ennio Morricone, fue su maestro en composición para cine. A este tema le siguen 'My favorite things, de la película Sonrisas y lágrimas'; 'Libertango', 'Volare' o 'Indian Summer'.
Otras de las canciones que se incluyen en este disco proceden de la ópera y aquí cobran una nueva dimensión como en 'L'amour', una versión jazzística de la Habanera de Carmen; 'Stranger in Paradise' y 'O mio babbino caro', que llegó al gran público a través de la película 'Una habitación con vistas'. Además, 'Una voz de cine' incluye el tema 'Over the rainbow' que, en palabras de Jurado, "simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que por ello la gente llora cuando la oye". "La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón", indica. 'I will wait for you', dedicada al cineasta Fernando Trueba; 'Somewhere', de 'West Side Story' y 'La vie en rose' completan un catálogo que concluye con uno de los temas más famosos de la música brasileña, 'Aquarela do Brasil'. La grabación de este disco se ha llevado a cabo casi al mismo tiempo que la presentación el pasado mes de febrero en el Teatro Real de la ópera 'La página en blanco', con la que se ha convertido en la primera mujer de la historia que lo consigue. Además, ella encarna uno de los papeles protagonistas y es autora del libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario