sábado, 3 de marzo de 2012

Una de español

No es la primera vez que algún conocido nuestro, oriundo de otro país, nos confiesa que el español es un idioma muy difícil de aprender. Y no es la primera vez que nosotros hispanohablantes , que somos, le quitamos hierro al asunto argumentando, que no es para tanto. Pero las cosas que tiene la vida e internet, que navegando por los mares de la información y la curiosidad nos hemos tropezado con un vídeo muy ILUSTRATIVO de dicho problema. Este blog, especializado en arte y cultura, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los contenedores  de  cultura que no es otro que el idioma de un país. La diversidad cultural es una de las características de este, nuestro idioma, que  se  enriquece con el aporte de los millones y millones de hispanohablantes a lo largo de esta enorme boliche (canica) azul.
Les dejamos con el vídeo de  Juan Andrés y Nicolás  Ospina. ¿Creen qué es tan difícil?

Buen sábado....

1 comentario:

  1. me senti identificada con el video, ya que soy de america del sur y me vine a vivir a canarias, uno de los motivos por los que elegui canarias fue el idioma, cual fue mi sorpresa que cuando llegue, me paresia que me hablaban en otro idioma, no entendia nada nada,tardé como un mes en comunicarme mas omenos con esta maravillosa gente.

    ResponderEliminar