lunes, 2 de abril de 2012

Que quieres que te cuente

I Certamen Literario El Secreter para aficionados
A través de las ondas radiofónicas, durante casi un año, hemos alentado y dado espacio a todos los creadores que nos hemos ido encontrando por el camino. Por los micrófonos de Radio Agüimes han  pasado promesas y realidades, gente con ideas y gente con proyectos, ya asentados, que surgieron de ideas. Ilusiones, pasiones y vidas ligadas al mundo del arte. No podíamos, ni debíamos dejar pasar la oportunidad de participar desde dentro en la gestación de lo que siempre ha latido, de lo que siempre ha sobrevolado la mano creadora y realizadora, pero que por cualquier razón se ha callado o lo han acallado. Para la creatividad literaria no hay excusa y menos para convocar nuestro primer certamen literario para aficionados, mucho menos. El equipo de El Secreter, quiere recompensar a sus oyentes y visitantes por la acogida que ha tenido el programa y ,este blog, en la sociedad conocida y la no conocida, pero sentida. Este certamen es una manera de dar las gracias y como tenemos muchas que dar, es el primero de muchos que vendrán. Y se preguntarán, ¿hay premio? Lo mejor para premiar arte y cultura, es regalar arte y cultura. El primer premio constará de un ABONO para dos personas para asistir al XXV Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continenetes que se celebrará el próximo mes de julio en Agüimes.  El segundo y tercer premio recibirán un lote de libros. Todos estos premios son por gentileza de la la Concejalía de Cultura del ilustre Ayuntamiento de la Villa deAgüimes, que apostó desde un primer momento en este proyecto.
Esperamos que la creatividad inunde sus corazones  y que pronto podamos compartirla con todos los secreteros/as.
Buena idea....


                      I CERTAMEN LITERARIO EL SECRETER

BASES

  1. En este primer certamen podrán participar todos los aficionados/a al maravilloso mundo de la creatividad literaria, no profesionales, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.
  2. La temática de los relatos es libre. La única condición es que deben comenzar con la siguiente frase: “Que quieres que te cuente...” Deben ser inéditos, no haberse publicado con anterioridad. 
  3. Los textos deben ser presentados en formato Word y con letra Times New Roman, tamaño 12. En cuanto a la extensión , éstos no deben sobrepasar las 50 lineas. Los textos deberán irán acompañados por un titulo y el seudónimo del autor.
  4. Los textos deberán ser remitidos a esta dirección de correo: elsecreter@hotmail.es , adjuntando dos archivos. En un primer archivo irá el texto con el titulo y el seudónimo. En un segundo archivo se adjuntará los datos personales: Nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono. Así como la autorización de cada autor/a, para que al finalizar el certamen, su texto pueda ser colgado de manera virtual en el blog del programa elsecretermueblecultural.blogspot.com y eximir al programa de cualquier responsabilidad que derive de los derechos de autor. En el asunto del correo debe constar lo siguiente: Certamen Literario El Secreter
  5. La fecha limite para la recepción de originales es hasta el 31 de mayo de 2012 (inclusive). El fallo se dará a conocer durante el mes de junio. Los premios se repartirán de la siguiente manera: premio , un abono para asistir a todas las funciones adultas e infantiles del XXV Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continentes que se celebrará en el municipio de Agüimes, en el mes de julio. y premio, un lote de libros donados por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
  6. Los ganadores se darán a conocer mediante la pagina de facebook del programa https://www.facebook.com/#!/, así como en el blog del mismo.
  7. La participación en este certamen supone la aceptación de las bases del mismo.
El equipo de El Secreter

13 comentarios:

  1. Muy interesante y no muy complicado para cualquiera que lo intente. Yo lo intentaré....

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma Inquieta: De eso se trata de que todo aficionado/a, lo intente por lo menos una vez y de rienda suelta a ese mundo interior decorado con letras, puntos y comas. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo intentaré. Será un orgullo...

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que si!! si estamos deseando leer todo lo que llegue!!

    ResponderEliminar
  5. ¿como eligireis a los ganadores?

    ResponderEliminar
  6. Hola, tenemos un jurado que leerá todos los relatos. Está formado por dos escritores , los dos miembros de El Secreter y un licenciado en teoria de la literatura. Intentaremos entre todos, elegir el que mejor cuente.
    Muchas gracias por tu comentario, ya que en las bases se nos pasó citar lo del jurado.
    Esperamos tu relato...
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Se pueden participar a nivel internacional?? Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maga!! Si que se puedes. Pero la organización solo costea el premio, no la estancia ni el traslado de los premiados.
    Saludos para ti también.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro de ver propuestas como estas.Felicidades!! ¿Cuando podremos empezar a leer?

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues la fecha límite para entregar los relatos es hasta el 31 de mayo, y nos tomaremos unos 15 días para deliberar quienes son los ganadores. Entregaremos los premios unos días antes del festival de teatro. Para que el o la que triunfe,pueda hacer uso de su premio.
    Gracias por tu interés, y ya sabes, estas a tiempo de enviarnos tu relato.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que se creen actividades del alma, las palabras de la literatura son las palabras del corazón. Ánimo a todo el mundo para que participe y para que nosotros, los lectores, tengamos la suerte de leerlos. Un abrazo. Berbel.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días: ¿No van a publicar el resultado del certamen literario? No sé si lo han hecho e igual no me he dado cuenta. Es interesante conocer y leer el texto del ganador. Hay muchos creativos que escriben bien y se merecen el premio. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenos días. Qué casualidad! Acabamos de publicar una entrada explicando, que ya la próxima semana, decimos, lanzamos al aire los tres ganadores. Es decir, el primer, segundo y tercer premio. Nos ha costado, ya que es nuestro primer certamen, y para nosotros todos merecían tener un reconocimiento, pero las bases son las bases y esperamos que los elegidos sean del agrado de nuestros lectores y oyentes.
    Muchas gracias por tu preocupación y estamos de acuerdo contigo, son muchos los creativos que escriben bien y mas los que no lo saben.
    Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar