miércoles, 6 de junio de 2012

En cada filigrana, una flor

Lila, una bella mujer de misterioso pasado, vuelve a Delhi desde Nueva York, veinte años después, para asistir a la fastuosa boda de una sobrina de su marido. Su regreso desempolva hechos del pasado, y vuelve a remover relaciones enfriadas por la falta de contacto y la lejanía emocional… Enredos de familia con desenlaces sorprendentes, un soberbio retrato de la sociedad india actual, con las luces y sombras generadas por las diferencias de casta y religión, y el contrapunto irónico del narrador que no es ni más ni menos que Ganesh, el dios con cabeza de elefante, que mueve los hilos del destino en un intento por salvar a Lila, su amada heroína, de su taimado enemigo Vyasa.
Este es el argumento de la novela "Cuando los dioses escriben el libro del destino" y , que estamos todos de acuerdo, que sería una buena lectura para el verano. Pero...¿Qué me dicen de la portada del libro?...
Carlos Arrojo, hace de cada filigrana, una historia. Si el poema Mahabharata, sobre el que la escritora inglesa Alice Albinia, consta de 120.000 estrofas, al ilustrador Arrojo, no le ha quedado, hojas sin peciolos, llaves sin fechadura, elefante escribano, ni títeres sin hilos, que no tome forma tan hermosa, en estas dos versiones que ha hecho para el libro, a cual más bonita.

1 comentario:

  1. Hola Mar !
    Gracias por la punta del libro, que parece ser bastante interesante y la portada del libro estaba muy bien hecho !
    Saludos desde Brasil !

    ResponderEliminar