jueves, 28 de junio de 2012

Más bonita que ninguna

Me lo han prometido. Me han prometido que algún día me llevarán. Mientras el tiempo pasa y eso ocurre, seguiré leyendo  acostada sobre mi cama. Aunque la espera, se me esté haciendo eterna.
La librería el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, es la segunda más bonita del mundo. Y no lo digo yo, lo dicen los del periódico The Guardian.
Han sabido conservar todo el encanto de antaño y su privilegiada arquitectura.
Una cúpula pintada, balcones originales, ornamentación, tallas intactas y un telón de terciopelo, forma parte de una librería, la mar de bonita. Incluso el escenario, forma parte del show más que nunca. Es usado como rincón de lectura y café, hasta los palcos son usados como rincón literario.
La librería ocupa un área de 2000 metros cuadrado, en 3 plantas con 4 hileras de palcos y una bóveda de cielo pintado con motivos bíblicos, por el pintor italiano, Nazareno Orlandi.
Este teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armegol. El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafetería con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño, y las indispensables mediaslunas.
La librería recibe diariamente, unas 3000 personas, con una cantidad de libros vendidos de 700.000 ejemplares.
La envidia de los libreros y la de los lectores que, esperemos más pronto que tarde, algún día, yo pueda pisar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario