sábado, 14 de julio de 2012

La gran Paloma, o no?

El pasado jueves tuve la enorme suerte de ser invitada al estreno del musical My Fair Lady en Las Palmas. Mucha gente, mucha gente, no había, se notaba que el estreno fue entre semana y , claro está, la gente , aunque estemos en julio, trabaja. El fin de semana se llenará. He querido dejar mi opinión sobre el espectáculo , mas que otra cosa para que sepan con lo que se van a encontrar. Parto de la base que cada vez que voy al teatro, es decir, cada vez que subo a Las Palmas, no sé si son los kilómetros, el ajetreo lógico y común de arreglarse para tal ocasión o lo que sea, llego con dolor de cabeza. Pues con esa situación y con todo, estaba muy contenta por disfrutar en directo, CON ORQUESTA, vaya pasada , a la gran diva de la canción ligera española: Paloma San Basilio.
My Fair Lady es un musical como los de antes. Te da la impresión que estás dentro de una de esas gigantescas producciones americanas: grandes decorados, grandes puestas en escenas, vestidos maravillosos, números musicales excepcionales, todo, todo cuidado. Pero, si hay uno, por qué en momentos me aburría. Pues la respuesta quizá, quizá y pido perdón por la desfachatez que tengo al decir lo que voy a decir, quizá sea por la gran diva de la canción ligera española: Paloma San Basilio. No sé, quizá que ya tiene una edad que no cuadra con el personaje;  que parecía encorsetada en muchas escenas; que no desarrollaba todo el potencial de voz que tiene; que por momentos las escenas dialogadas se quedaban sosas; que los personajes masculinos tenían mas energía que la propia protagonista, no sé, no sé.
A veces, solo a veces, habría que decir que no a los proyectos que te proponen, porque no siempre tiene una el cuerpo para una jota. Por lo demás, hay muchisimas cosas generosas: los números musicales , el ballet, los actores secundarios y sus voces extraordinarias. No siempre llueve a gusto de todo, pero sobre todo puedo decir que he escuchado, no todo lo que a mi me hubiera gustado , a la gran diva: Paloma San Basilio.

Fátima Melián

No hay comentarios:

Publicar un comentario