viernes, 12 de abril de 2013

Manos que hablan

 Hoy colgamos con retraso, el programa de la semana pasada. No queríamos colgarlo, sin que lo acompañara el vídeo que grabamos en dicha entrevista, ya que se quedarían fuera, los principales benficiarios del trabajo de Raquel y Maca: la comunidad sorda. La ilusión de cualquier medio de comunicación es llegar a la mayor parte de la población y en este sentido, la intención de El Secreter es esa.  
Raquel Guerrero y Maca Pereira nos han invitado a que conozcamos su trabajo y el mundo en el que están inmersas: el de los intérpretes de lengua de signos. 
Para una gran parte de la población, todo nos resulta , relativamente, fácil. Podemos ver un cuadro, tocar un instrumento, caminar sobre el césped mojado, escuchar una conversación. Pero hay otra parte, que no tiene esa posiblidad. Hoy, hemos querido conocer cómo trabaja una figura imprescindible, para una parte de la población que no puede oir; las personas sordas. Los interpretes de lengua de signos hacen que con sus manos y sus oidos, trasladen a la persona sorda, el mundo que hay a su alrededor. Gracias a Raquel y Maca que ,con sus manos, nos han hecho sentir una parte mas, de dicha comunidad, que no nos conocían.
Una experiencia gratificante.
Pero en El Secreter ha habido tiempo para hablar de series, de las buenas, las que dejan huellas. Hablamos de La Grieta, una web serie interpretada por un trío, maravilloso, Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, que en 6 capítulos nos llevan a su mundo. Hablamos con Gracia Morales, guionista de la serie.
Un programa repleto de cosas interesantes que, junto con la música de Taxi y Rozalen, de la cual les ofrecemos el vídeo de la canción 80 veces, esperamos que les guste.
Les dejamos con el audio del programa. y  la entrevista grabada en vídeo con Raquel Guerrero y Maca Pereira. Gracias a estas maravillosas personas e intérpretes. 
Nos escuchamos el próximo martes.

Ir a descargar





No hay comentarios:

Publicar un comentario