viernes, 12 de abril de 2013

Ella... Sara Montiel

Ella.  Grande entre las grandes.  Ella.  Belleza, calor, sensualidad, sexualidad, trabajo. La mas bella entre las bellas, la mas auténtica: Sara Montiel. 
No me importaba que me dijeran friki, me daba igual. No siempre te emocionas viendo cantar un cuplé como lo hacías tú, Sara.
Me enamoré, desde que vi por primera vez La Violetera. Sabes, la tengo en VHS.  Lo sé , en la época de internet , Ipad y demás cachivaches , aún así , cuando la vi, me abalancé sobre ella para tenerla.
En  La violetera me pareciste la mujer mas bella del mundo. Me cautivaste, igual que lo había hecho , con anterioridad, Ava Gardner en Mogambo o Grace Kelly en La Ventana Indiscreta. Tú eras española. Racial, única. Te movías con gracia, desprendiendo sensualidad, en cada uno de tus pasos. Prendías fuego en hombres y, seguramente, en muchas mujeres, fieles y calladas admiradoras de tus curvas. No me conoces y ,seguramente, te hubiera dado igual conocerme, cosas de divas, pero quería dedicarte estas palabras  por los momentos de karaoke con  tus canciones. Las lágrimas que me provoca  el Relicario. Las carcajadas de los últimos años, donde viviste  como quisite, haciendo lo que querías, riéndote del mundo y de ti.
Gracias Sara, por lo que significaste para el cine español, para las generaciones que se enamoraron de ti y gracias, por encima de todo, por hacernos disfrutar con tu presencia. Descanse en paz. 
Les dejo con el vídeo de la canción Nena de El Último cuplé.
Sin palabras......

No hay comentarios:

Publicar un comentario