lunes, 6 de mayo de 2013

Conóceme ....Dalí

Galatea de las esferas
Aquí está , en pleno apogeo, Dalí.
España , por un tiempo, no es sinónimo de crisis, desempleo, apatía  y gris. España, hasta septiembre, es sinónimo de arte, con mayúsculas, ARTE. Gracias a la exposición que se ha inaugurado el pasado 27 de abril  en el Museo Reina Sofía: Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas. 
Tenemos la suerte, los que estén en Madrid por estas fechas, de poder ver mas de doscientas obras , entre pinturas, esculturas y dibujos de uno de los grandes del arte español: Salvador Dalí.
Maestro del surrealismo, transgresor del arte del siglo XX, su obra es única, fascinante, enérgica, bucólica, bella, apasionante. Se han unido varias instituciones: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida),  para que la obra de Dalí, pueda ser visitada por los españoles y los amantes de este genio del surrealismo. Dalí en todo su esplendor en un país que necesita beber de sus grandes genios para no olvidar qué fue, qué puede ser y en qué puede convertirse. Dalí en color, en blanco y negro, en piedra, en mármol, en hierro, en cualquier material que sugiera, que inspire arte.
Dalí aquí,  cercano , popular, democrático
Dalí, conócelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario