martes, 18 de febrero de 2014

¿Dónde vas mujer?

La fotografía que ilustra la entrada de esta semana, nos muestra  el futuro de la convivencia del hombre y la mujer, plena igualdad. Mismos derechos, iguales deberes y respeto por ambas partes. Pero la realidad es diferente, no siempre conseguimos que la sociedad, esa de la que formamos parte, nos vea como seres a los que respetar, valorar y dar voz. Desgraciadamente, en pleno siglo XXI, la lucha debe seguir y lo que se inició siglos atrás por un grupo de mujeres , hoy en día, con algunas diferencias, debe ser algo constante, no puntual.  Por eso en El Secreter nos preguntamos , ¿Dónde vas mujer? Porque ese camino hay que visibilizarlo y ser coherente con la lucha que se lleva en muchos sectores donde la mujer es pieza imprescindible de los mismos.
Esta semana, próximo el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora , hemos querido hablar en El Secreter de lucha, feminismo, visibilizar y compromiso. Ber Hernandez y Lourdes Santana, han hablado para los micrófonos de El Secreter del taller de género y equidad que se celebrará el próximo 21 de febrero en Vecindario (Sta. Lucia).  Su compromiso y lucha para con las mujeres y sus derechos, lo han querido compartir con todos los oyentes del programa. 
Nos hemos querido acercar a la figura de la mujer en el arte, a través de las crónicas teatrales , que desde Madrid, nos da José Antonio Alba y su En un entreacto, blog dirigido a los estrenos teatrales. En esta ocasión nos ha hablado de Hécuba de Eurípides, protagonizada por la gran Concha Velasco
Música, opinión, y un buen ambiente , son los ingredientes de El Secreter
Les dejamos con la invitación al taller de genero y equidad , así como el audio del programa. Debemos pedir disculpas, ya que por problemas técnicos , ajenos a El Secreter, hemos de subir el programa en dos partes. La 1ª parte que hemos denominado Mujer y arte consta de la presentación,  así como la sección de teatro que nos regala, porque es un regalo, José Antonio Alba desde Madrid y en la 2ª parte tenemos la entrevista mantenida con Ber Hernandez y Lourdes Santana, sobre género y equidad. 
A ustedes, como siempre los emplazamos a la próxima semana. Nos escuchamos.

Audio 1ª Parte del programa


Audio 2ª Parte del programa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario