sábado, 10 de mayo de 2014

El arte del voluntariado

Ser voluntario , en estos días, parece que está de moda. Pero ser voluntario no es una moda, no es algo estacional, es un compromiso con algo y con alguien.
Somos voluntarios con nosotros mismos, nos comprometemos a querernos y amarnos, comprendernos y reprendernos, sin esperar nada a cambio. Y aun así, nos engañamos.
Si esto lo pasamos a la sociedad , encontramos a millones de personas que distribuyen su tiempo, para que sea el tiempo de muchos mas. Es el caso de esta biblioteca comunitaria de Uruguay. La Biblioteca Comunitaria Paco Espínola, nos da un ejemplo de solidaridad, empeños y ganas de compartir con los demás, eso que llamamos lectura.
Un libro para todos y la oportunidad de que, ese arte, sea accesible a quien lo desea.
Susana Souza desde Montevideo, nos da su testimonio.
Gracias a todos los que forman parte de esta maravillosa biblioteca,desde la otra parte del charco, agradecemos todo su dedicación .
Buena suerte.
En El Secreter , esta semana , también se ha hablado de la figura de uno de los grandes escritores universales, que nos dejó hace unas semanas: Gabriel García Márquez. 
Su obra, su vida, su legado quedará para siempre en librerías, bibliotecas y estanterías, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de ese realismo mágico que exportó  al resto del mundo. Colombia y toda Latinoamerica, llora y el mundo literario queda huérfano de la palabra e imaginación de un hombre irrepetible. Son esos seres que nacen de un solo molde y que se pasa la vida, vomitando todo ese mundo interior que lleva , sin importarle , la forma y el tiempo. Son de esos seres dotados con la magia de la comunicación. Dotados con la magia de saber coger de la vida lo esencial y transformarlo en palabras. Dotados con la magia de exprimir la vida y recordarla.
GRACIAS......
Les dejamos con el audio del programa y les esperamos , aquí en El Secreter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario