domingo, 4 de mayo de 2014

III Certamen Literario El Secreter

Tras largas sesiones de brainstorming o lluvia de ideas, que nos gusta mas, hemos "parido", nuestro III Certamen Literario. Agradecer el interés que se ha generado por esta tercera edición.
Decíamos que lo hemos parido y esperamos que les resulte atractiva la propuesta.
En esta tercera edición, hemos elegido el texto como excusa para que desborden su creatividad.
Gerardo Suárez, el padre de la criatura, nos ha regalado el inicio de uno de sus relatos. Veremos cuántas aventuras vive,  cuántas vidas disfruta dando la vuelta al mundo de la mano de los participantes.
Les invitamos a que viajen a través de las palabras, que golpeen con suavidad las teclas del ordenador y abran una puerta a la creatividad dejando que se desborde.
Les invitamos a que vuelvan a creer en la musas, en los destinos y en los finales.
Les invitamos a que borren lo escrito y emborronen lo limpio.
Les invitamos a crear.
Les invitamos a escribir.
¿Aceptan?

                                                      III Certamen Literario el Secreter 
                                                                        BASES 


1) En este tercer  certamen, podrán participar todos los aficionados/as al maravilloso mundo de la creatividad literaria, no profesionales , mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. 

2) La temática de los relatos  es libre. La única condición es que deben continuar el siguiente texto.."La ciudad despertó , lentamente, con legañas en las ventanas. Sus habitantes tardaron un poco mas en bajar de la cama y lo hicieron con la típica crisis de cerebro matutina. Todo parecía correctamente cotidiano y habría sido un día mas, sin pena ni gloria, de no ser por..."

3) Los textos deben ser presentados en formato Word y con letra Times New Roman, tamaño 12. En cuanto a la extensión , éstos no deben sobrepasar las 50 lineas. Los textos deberán irán acompañados por un título y el seudónimo del autor.

4) Los textos deberán ser remitidos a esta dirección de correo: elsecreter@hotmail.es , adjuntando dos archivos. En un primer archivo irá el texto con el título y el seudónimo. En un segundo archivo se adjuntará los datos personales: Nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono. Así como la autorización de cada autor/a, para que al finalizar el certamen, su texto pueda ser colgado de manera virtual en el blog del programa elsecretermueblecultural.blogspot.com y eximir al programa de cualquier responsabilidad que derive de los derechos de autor. 
En el asunto del correo debe constar lo siguiente: III Certamen Literario El Secreter

5)  La fecha limite para la recepción de originales es hasta el 31 de julio  de 2014 (inclusive). El fallo se dará a conocer durante el mes de septiembre.  

6) En cuanto a los premios, este año hay variaciones, a la final llegarán cuatro relatos. Solo  uno se alzará con el galardón, un e-book. Los otros dos relatos obtendrán un lote de libros. En esta ocasión , hemos decidido premiar a  la creatividad hecha en Canarias, otorgando al último de los cuatros relatos, un premio muy especial,  un abono para el próximo Festival del Sur, Encuentro Teatral 3 Continentes que se celebrará en Agüimes el próximo mes de Octubre. 
El ganador/a  podrá asistir a todas las funciones de este histórico festival que convierte al  municipio de Agüimes en el centro del teatro que se hace en Europa, África y América. 

6) El ganador se dará a conocer mediante la pagina de facebook del programa, así como en el blog del mismo. 

7) La participación en este certamen supone la aceptación de las bases del mismo.

Agradecer a la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Agüimes, su colaboración tan desinteresada y creer , en el proyecto desde el minuto 0. Sin su ayuda y apoyo, este certamen no saldría adelante, porque es su fe en la creatividad y en la cultura la que hace que este barco navegue con tan buen rumbo. 
GRACIAS.
Sin mas, les deseo que sean unos meses fructíferos , creativamente hablando y esperamos deseosas sus relatos....
Suerte y a escribir.


Colabora: 
M.I. Ayuntamiento de Agüimes 
Radio Agüimes Onda Libre 

1 comentario:

  1. Hola, hoy el 30 de Sep. el resultado de vuestro concurso Literario cuando se dara? Gracias

    ResponderEliminar