martes, 8 de marzo de 2016

Sigue la música por Europa

Hay cuestiones que debíamos haber abarcado desde un principio y por no hacerlo pido disculpas este post va para explicar ciertos aspectos del festival como ¿cuántos países participan?,¿cuántos compondrán la final?, por qué si es EUROvisión ¿participan países no europeos? y demás cuestiones. Además contaremos las últimas noticias sobre BAREI.

Empecemos
En Eurovisión este año participarán 37 países en las dos semifinales de los cuales (ARMENIA, AUSTRIA, AZERBAIAN, BOSNIA & HERZEGOVINA, CHIPRE, CROACIA, ESTONIA, FINLANDIA, GRECIA, HUNGRÍA, ISLANDIA, MALTA, MOLDAVIA, MONTENEGRO, PAISES BAJOS(HOLANDA), REPÚBLICA CHECA Y SAN MARINO  lucharán por un puesto en la final el día 10 de Mayo. Por otro lado ALBANIA, AUSTRALIA*, BÉLGICA, BIELORRUSIA, BULGARIA, DINAMARCA, ESLOVENIA, FYR MACEDONIA, GEORGIA, IRLANDA, ISRAEL*, LETONIA, LITUANIA, NORUEGA, POLONIA, RUMANÍA, SERBIA, SUIZA Y UCRANIA actuará, el día 12 de Mayo en la segunda semifinal.
Recordar que el BIG 5 (ALEMANIA, ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA E INGLATERRA) ya están directamente en la final junto con el país anfitrión SUECIA.
De cada semifinal pasarán a la gran final del 14 de Mayo un total de 10 países; en un sorteo realizado por la organización se determinó que la semifinal está obligada a ser retransmitida por  los países votantes en las semifinales, a España le ha tocado en suerte votar en la primera semifinal por lo cual la veremos y si ,RTVE lo hace como el año pasado, podremos disfrutar de la segunda semifinal también.
Con esto y con todo , en la Gran Final del 14 de Mayo en Estocolmo (Suecia) tendremos un total de 26 países.

*Estos países aunque no pertenecen a la comunidad europea, están invitados por la U.E.R. (Unión Europea de Radiodifusión), por lo cual pueden participar. Decir que Israel ha solicitado a la organización de forma explícita participar en la segunda puesto que el día 10 es fiesta nacional en ese país.

BAREI
Nuestra representante no para, ha empezado a promover SAY YAY! por Europa participando, con gran acogida, y acierto en la segunda semifinal ucraniana, y ya media Europa la ha invitado a sus respectivos festivales de elección, países como Rumanía, Moscú,  Riga, Ámsterdam y Londres,  ojalá pueda ir a todas.
 No obstante, debido a la postproducción de la canción y demás está valorando fechas para poder asistir.
La versión definitiva de la canción saldrá a mediados de Marzo, junto con el videoclip oficial que ha de presentarse a la organización.
Por último ,y no menos importante, Barei ha firmado ya con UNIVERSAL MUSIC, lo que es todo un logro , pues la producción de la canción, como ciertos eventos de promoción de la canción, los paga la compañía discográfica.
©a.robal

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario