sábado, 3 de septiembre de 2011

Da Te Danza ...date algo distinto

Este grupo de danza contemporánea, nace en Granada bajo la dirección de Omar Meza, en octubre de 1999.
Se crea, con el deseo y la ilusión de impulsar esta disciplina artística, entre   los más jóvenes, gracias al rigor de su trabajo y sensibilidad. Su objetivo es superar su propio nivel y colaborar con, músicos, pintores, dramaturgos, haciendo coreografías interesantes para asociar un oficio con la inteligencia del arte.
Han viajado por toda España y por países como México.
Sus espectáculos más destacados son: La mitad de la verdad está en los ojos (por el que obtuvieron un premio a la mejor composición musical en la feria del teatro del Sur del año 2000) Hijos de las estrellas. Mua Mua, Sueños de cristal, Don Lindo de Almería, Alonso Quijano el bueno, Río de Luna y muchos más.

La escenografía están creadas solo para dos bailarines, acompañados por un músico que toca en directo y por unos decorados cuanto menos luminosos y brillantes. Como por ejemplo, el de “Rio de Luna” con el que se dieron a conocer en el pasado Festival del Sur 3 Continentes de Agüimes, donde nos regalaron una relajante sesión matutina de danza contemporánea para bebes.

Queda pendiente de confirmación, que este septiembre recién estrenado, volverán a visitar la isla. Actuarán en la capital Gran Canaria, dato que iremos confirmando.

Seguramente, los papás y mamás que acudan a ver este espectáculo, saldrán de la sala más que contentos. No diré el porque, solo aconsejo a que lleven a los pequeños a esta clase de espectáculo, y comprueben por ustedes mismo, que no hay excusas para quedarse en casa viendo la tele más de lo aconsejable.
Dejemos de tener miedos por las cosas nuevas y lancémonos sin manguitos, a las piscinas de la creatividad.

Les dejamos con el enlace a su página, esperamos que disfruten:  http://esp.datedanza.es/date.html


María del Mar Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario