sábado, 3 de septiembre de 2011

Tócala otra vez, House

Hugh Laurie

Es un placer  hablar de un hombre que encarna como nadie el lord inglés y que ahora nos enteramos que en su primer trabajo discográfico, Let Them Talk ha realizado uno de los homenajes al blues mas exquisitos que hay en el panorama musical. No todo el mundo puede decir que con el primer trabajo ha llegado y besado el santo. En este primer trabajo se ha rodeado de lo  mejor, las primeras figuras en el plano musical. Grandes figuras para un gran trabajo que ha aunado a la critica colocándolo en lo más alto.
Su voz no es melódica, no nos engañemos, cuando lo escuches no creas que será como un coro de pajarillos dóciles e inocentes, piando de rama en rama. No, es una voz cascada, rota, personal , muy personal que da el contrapunto exótico, interior, cálido, autentico del blues. Ha vuelto al origen del blues y eso se nota. Disfrutas con las grandes melodías, con los intensos solos de piano y con esa voz que después de la primera impresión, cala en uno, imposible separarse de ambas.
Te olvidas por momento de quién canta , solo te quedas con la música y la intensidad de la misma. Así que señor Laurie, es un placer escucharlo y después de mucho tiempo pensando , por qué no era como los demás , por qué no me enganchaba a House, debo decirle , que ha sido la música , su blues, el que me ha enganchado.
Mr. Laurie, genial, felicidades por un trabajo espectacular.

Les dejamos con el vídeo clip de la canción Swanee River del álbum Let Them Talk

No hay comentarios:

Publicar un comentario