sábado, 10 de septiembre de 2011

Entre probetas y corcheas


¿Cuántas veces en su vida, han pensado en la posibilidad de que existiera un laboratorio especializado en música? ¿Pentagramas dentro de una probeta? Difícil de creer, pues no salgan de su asombro, porque existe.

El Laboratorio de Interpretación Musical, es un grupo artístico con raíz lírica, que nació en el año 1975 con el firme propósito de profundizar en el estudio e interpretación de la música de nuestro tiempo.

Tanto dentro de nuestro país como fuera de las fronteras españolas, han realizado giras de largas temporadas, y con éxito en todas y cada una de ellas.

Su capacidad de adaptación a las formas exigidas por la música de cámara contemporánea, les ha concedido el premio Nacional del Disco, entre otros muchos.
Sin duda son un grupo singular, desde el conjunto de músicos que fueron poquito a poco fundando la orquesta, hasta su consolidado quinteto de clarinetes.

Las colaboraciones son muchas y variadas: Artistas plásticos, vídeo, música electrónica y solistas de cámara habituales.

Con un nombre tan original para un grupo que está basado en la lírica, no me dirán, que no les pica la curiosidad. Que no les apetece saber, cómo suena, este laboratorio músico-científico, que experimenta con música y músicos de índoles muy distintas entre ellos.
Escuchemos como suena este pequeño Frankestein del laboratorio musical español.

Les dejamos con una de sus experimentos, esperamos que lo disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario