viernes, 30 de septiembre de 2011

Hoy...

Hoy. El título deja que nos comamos la cabeza, pensando, qué querrá decir con ese Hoy. Pues, ni mas ni menos, que hoy, he dejado de soñar y creo en la realidad. Hoy  he dejado de llorar y lamentarme como una araña esquinera y me he plantado en el salón de mi casa, y con las manos en los "pelos", agarrándome lo que me queda de melena, he dicho , sin miedo, ¿Por qué no?. 
Así que hoy, quedará marcado en el calendario de las soñadores como el fin de la utopía y el inicio de la realidad.
Hoy, es el inicio del futuro, aquel que un día soñé, es el inicio del valor que hay que tener para plantearse realizar esos sueños. Es el día en la película americana, tiene que cumplirse, el día en que todo es posible y nada es convencional. Porque soy. Si, soy. Fastidia pasarte la vida buscándote y darte cuenta que solo debías parar y escuchar. 
Así que me he levantado, me he escuchado y sentada en mi coche con una canción digna de un anuncio de compresas, he mirado por encima de mis Ray-Ban, a un lado y a otro de la carretera y hasta el sol me parecía mas fuerte y la parada de la guagua mas vacía. He lanzado un grito, he agarrado el volante y  poseída por la endemoniada y pegadiza música, he surcado los mares de asfaltos que separan mi casa de la de mi madre, esperando que Hoy, fuera diferente. Pero al llegar y ver que me sigue molestando que mis tobillos tengan el mismo grosor que mi cuello y que las zapatillas deportivas me queden igual de mal que los tacones, intuí que la lucha iba a ser difícil. 
La lucha por escucharte pasa por no olvidar lo vivido y sentido en el día anterior. La lucha por entenderte , pasa por ser critica con tus fallos y amiga de tus aciertos. La lucha por quererte, es mirarte al espejo y saber en todo momento que esa  imagen , no es perfecta, pero es única. Por qué será que cada vez que una mujer habla de su bienestar, parece que hablemos de compresas.
Hoy es el principio de algo que desconozco, pero por lo menos , Hoy, me he escuchado y creo que todo es posible. Espero que este Hoy , no se quede atrapado entre la espuma de mi almohada y se adhiera a mi cerebro, para mañana volver a gritar hoy , y conducir con el mismo ímpetu y entusiasmo desde mi casa a la de mi madre.

©Lola Tabernas


1 comentario: