viernes, 18 de noviembre de 2011

Lecturas de la carne

Juan R. Tramunt
A veces, cuando te recomiendan un libro, el compromiso es enorme cuando el padre de la criatura es alguien especial para quien te lo ha recomendado.
En este caso, el libro era una oportunidad de leer literatura erótica y escribir sobre ella.
Me dispuse a dejar perjuicios, miedos, inmadureces y barreras psicológicas aparte para saber quién era esa hembra y por supuesto , quién era el centauro.
Buscando  opiniones  sobre el libro de Tramunt, me sorprendí coincidir con  una que destacaba una parte de la novela, que es esplendida y que abre de par en par el universo de los personajes , así como engancha al lector desde las primeras lineas, el inicio. El libro comienza de esta manera: " Estela Grau no sabía exactamente desde cuándo su marido,con el que llevaba ocho años casada, había empezado a olerle mal. "
No se puede empezar mejor, con esta frase, con esta  realidad diaria de la protagonista, el lector se da cuenta que el mundo de Estela está vació, clama llenarlo, y es ahí donde el lector se frota las manos pensando a qué universos paralelos nos llevará el autor;por qué recovecos debemos escondernos y disfrutar a través de Estela. Una aventura sensacional.
El libro tiene todo para  enganchar. Grandes palacios, hombres solitarios, un pasado lleno de enigmas, una mujer vacía y un sexo que desborda las paginas inertes de cada capítulo.
La calidad de la escritura y de los detalles, hace de La hembra del centauro de la Colección La miel de la Editorial Puentepalo, una lectura adictiva, apasionada y por momentos turbadora, llegando, esta humilde lectora , a desear llegar a casa y , como si de una fugitiva se tratase, buscar el rincón mas solitario y privado y dejarme atrapar por el deseo incontrolable de Francois Declot y la ardiente espera de Estela Grau
El autor nos regala a lo largo de la trama destellos de su conocimiento sobre mitología , así como un manejo de un vocabulario nada vulgar, dándole un  porte elegante a la novela.
La hembra del centauro destila pasión, sudor, posesión y silencio, mucho silencio.
Es una obra que recomiendo leer, ya que si no se ha leído novela erótica para iniciarnos en este mundo es idónea. Es elegante , rica en metáforas e imagenes que  nos sugiere sin destrozar todo lo que se había construido antes. Aquí les dejo un pequeño fragmento: " Quería abrazar a aquel hombre que la hacía desintegrarse como jamás antes lo había sentido, le apretaba la cabeza contra el ángulo de sus piernas, frotaba con sus dedos el cuero cabelludo, y le imploró unos segundos cuando sintió que se quedaba en carne viva."
Regálense un momento de placer y pasión.
http://www.puentepalo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario