Juan R. Tramunt |
En este caso, el libro era una oportunidad de leer literatura erótica y escribir sobre ella.
Me dispuse a dejar perjuicios, miedos, inmadureces y barreras psicológicas aparte para saber quién era esa hembra y por supuesto , quién era el centauro.
Buscando opiniones sobre el libro de Tramunt, me sorprendí coincidir con una que destacaba una parte de la novela, que es esplendida y que abre de par en par el universo de los personajes , así como engancha al lector desde las primeras lineas, el inicio. El libro comienza de esta manera: " Estela Grau no sabía exactamente desde cuándo su marido,con el que llevaba ocho años casada, había empezado a olerle mal. "
No se puede empezar mejor, con esta frase, con esta realidad diaria de la protagonista, el lector se da cuenta que el mundo de Estela está vació, clama llenarlo, y es ahí donde el lector se frota las manos pensando a qué universos paralelos nos llevará el autor;por qué recovecos debemos escondernos y disfrutar a través de Estela. Una aventura sensacional.
El libro tiene todo para enganchar. Grandes palacios, hombres solitarios, un pasado lleno de enigmas, una mujer vacía y un sexo que desborda las paginas inertes de cada capítulo.
La calidad de la escritura y de los detalles, hace de La hembra del centauro de la Colección La miel de la Editorial Puentepalo, una lectura adictiva, apasionada y por momentos turbadora, llegando, esta humilde lectora , a desear llegar a casa y , como si de una fugitiva se tratase, buscar el rincón mas solitario y privado y dejarme atrapar por el deseo incontrolable de Francois Declot y la ardiente espera de Estela Grau.
El autor nos regala a lo largo de la trama destellos de su conocimiento sobre mitología , así como un manejo de un vocabulario nada vulgar, dándole un porte elegante a la novela.La hembra del centauro destila pasión, sudor, posesión y silencio, mucho silencio.
Es una obra que recomiendo leer, ya que si no se ha leído novela erótica para iniciarnos en este mundo es idónea. Es elegante , rica en metáforas e imagenes que nos sugiere sin destrozar todo lo que se había construido antes. Aquí les dejo un pequeño fragmento: " Quería abrazar a aquel hombre que la hacía desintegrarse como jamás antes lo había sentido, le apretaba la cabeza contra el ángulo de sus piernas, frotaba con sus dedos el cuero cabelludo, y le imploró unos segundos cuando sintió que se quedaba en carne viva."
Regálense un momento de placer y pasión.
http://www.puentepalo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario