sábado, 3 de diciembre de 2011

La Gran Dama


Su silueta recortada en el amplio y oscuro fondo de un escenario. Es una voz, un sentimiento, pegado a un cuerpo que se agota, que deambula por el mundo con la voz prestada. Edith Piaf la gran dama de la canción francesa, surge de la oscuridad de la vida, de los suburbios del corazón, para hincar el diente al sentimiento y hacerle sangre. Edith Piaf, la mujer pequeña que hizo grande su eco, la mujer que casi pide permiso para vivir  e  ironías de la vida, descansa su historia y su voz en la eternidad de los que llenan  las almas. Una historia, una canción. Un desamor, una canción. Una soledad, una canción. Un olvido, una canción. Todo en la vida podría tener una canción y la vida de la gran dama fue una canción, a veces alegre y otras desgarradora como la propia vida, partitura caprichosa.
La gran dama de la canción francesa cantaba con el alma y quizá  fuera esa entrega, la que hoy la mantiene en el olimpo de los grandes interpretes de todos los tiempos.
Vaya desde este humilde blog, nuestra más ferviente admiración y loa a la gran dama de la canción nacida de lo más profundo, donde se esconde lo bueno y lo malo, lo digno y lo indigno, por lo que vale la pena vivir y morir..... EDITH  PIAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario