lunes, 5 de diciembre de 2011

Un giro de luna

Un libro ilustrado por Luis Eduardo Aute y basado en su canción Giraluna, incluida en un CD registrado especialmente para esta edición.
El poeta nos presenta un cuento inédito con sus propios dibujos que arropan y hacen más mágica la historia.
El Giraluna es un girasol especial: tiene ganas de conocer la luna. Un bello libro poético que relata la actitud a contracorriente que, a veces, es necesaria para cambiar las cosas.
Hasta la fecha, su discografía consta de más de una veintena de discos, habiendo compuesto más de trescientas canciones. Por el álbum doble Entre amigos le conceden el Premio Nacional del Disco (1983) en España y recibe en Italia el Premio Luigi Tenco (2001) por toda su obra. Bajo el título Auterretratos, en el año 2003 inició una nueva grabación de todas sus canciones, de la que hasta este momento se han editado dos volúmenes dobles. Sus últimos discos A día de hoy, Humo y azar, Auterretratos III e Intemperie, así como Memorable Cuerpo han sido editados por Sony-BMG
Desde 1970 compone bandas sonoras para películas. También realiza diversos cortometrajes y un episodio de la serie Delirios de Amor para TVE. En 2001, dibuja, escribe y realiza su primer largometraje Un perro llamado Dolor que es seleccionado para diversos festivales de cine: San Sebastián, La Habana, Guadalajara (México), Tribeca (EE.UU), Mar de Plata.

Ha editado cuatro libros de poemas: La Matemática del Espejo (Ángel Caffarena, 1975), La liturgia del desorden (Hiperión 1978), Templo (BMG Ariola, 1986) y Volver al agua (Sial, 2003). También ha escrito poemigas en formato de libro-disco, Animal Uno (Ed. El Europeo, 1994) y libro-vídeo, Animal Dos (Plaza & Janés, 1999), Animal Hada, (Siruela, 2006), AnimaLhito (Siruela 2007) y No hay quinto AniMaLho (Siruela 2010). Todas sus canciones se recogen en el volumen Cuerpo del delito (Temas de Hoy, 2003).

Hay quien sueña con el trueno de la caja de Pandora

Hay quien sueña con el rayo redentor del Santo Grial

Hay quien sueña con Olimpos donde no entre el mal de Aurora

y quien sueña con androidesmás allá del Bien y el Mal.

"Pero yo que no pretendo fortalezas ni fortuna,sólo un sueño soñaría…entre un mar de girasoles buscaría un Giraluna
que velara y desvelara cada noche la otra cara de la luna…

gira, gira Giraluna,gira, gira, gira, lunagira, gira y mírame"…

(Extractos de la canción EL GIRALUNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario