jueves, 4 de octubre de 2012

Crónicas de un Cronista


D. Rafael Sánchez Valerón
Esta semana en El Secreter hemos compartido micrófono con un hombre que nos lleva por los caminos de la historia de Canarias y , concretamente, por la de la comarca del sureste. Este martes ha visitó El Secreter, el Cronista de la Villa de Ingenio, D. Rafael Sánchez Valerón.
Hombre sencillo, que emana amor por lo que hace por cada poro de su piel. Sabedor de historias y rescatador de olvidos, Rafael Sánchez, trabaja para que no olvidemos, para que recordemos y coloquemos cada cosa en su sitio y lugar. La labor de un cronista nunca termina, se inicia cuando se engendra una duda, una pregunta.
Esperamos que nuestros secreteros/as , disfruten de esta entrevista como nosotras lo hicimos en vivo y en directo.
Pero El Secreter, ese mueble lleno de cajones, tiene espacio para mas cosas interesantes. Carlos Reyes Lima,  director venezolano, comienza en breve la grabación de un largometraje basado en el rodaje que se realizó en 1954, en la bahía de Las Palmas, para la película de John Huston Moby Dick.  El proyecto titulado Las Cartas de Malex nos dejó con un buen sabor de boca.
La voz de Loira y la música acompañaron esta hora de arte y cultura. Les dejamos con audio del programa y les esperamos el próximo martes, No nos fallen....

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario