miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conocer para amar

Alicia Llarena
Llega el último programa del 2012 de este mueble cultural y viajero. Cuando miramos hacia atras recordamos los inicios, las preguntas, las incertidumbres y las dudas, muchas dudas. Pero martes a martes hemos crecido, no solo en amigos/as, sino en experiencia, en conocimientos  y en entusiasmo. Esperamos que el 2013 nos traiga muchas satisfacciones profesionales y personales , que nos permita compartir cada martes con gente extraordinaria, con ganas de compartir con todos los secreteros/as ese arte, esa cultura que llevan dentro.
Cuando empezamos, en la agenda de El Secreter siempre estaba apuntado un objetivo: divertirnos. Muchos se preguntarán que cómo nos podemos divertir hablando de arte, de cultura. La respuesta la damos cada martes cuando la luz roja se enciende en el estudio de Radio Agüimes. En el programa de esta semana  las pocas preguntas que nos quedaban por contestar , las pocas dudas que albergábamos, quedaron  contestadas y  disipadas. Disfrutar y aprender escuchando a una persona que nos ha dado una clase de literatura, de experiencia, de sabiduría, de pasión por las cosas que hace  y por su tierra no se contempla todos los días. Alicia Llarena, Catedrática de Literatura Hispanoamericana , en la ULPGC , poetisa, narradora e investigadora, nos ha regalado su palabra, su opinión, su estudio y experiencia para que los oyentes navegáramos, por una hora, sobre las olas de Hispanoamérica. Mercedes Pinto, México, la poesía, Canarias y una larga fila de temas hicieron que el programa se quedara corto. Muchas fueron las preguntas que se quedaron en el tintero, muchas las anécdotas e historias que no conocimos. Muchas las palabras que no se pronunciaron, pero que sabemos que en otro momento se pronunciarán  y deseamos que vuelva a ser ante estos micrófonos. Esta es tu casa, bienvenida siempre.
GRACIAS Alicia.
Pero El Secreter ha sido fotografía, la de Azucena de la Vallina, secretera incondicional que ha compartido con los oyentes el premio que recientemente ha recibido en el 2º Maratón Fotográfico Ciudad de San Sebastián. Música, cine y un largo etc.
Gracias a todos/as  esperamos haberles entretenido en este 2012 y deseamos que el 2013 nos traiga su compañía todos los días.
Un saludo y hasta el año que viene.
Les dejamos con el audio del programa.
Ir a descargar

Firmando un ejemplar de Yo soy la novela
 

4 comentarios:

  1. Pero que rollo os meti..jajaja. Ahora al escucharme me doy cuenta de todo lo que hable... Bueno chicas, queria felicitaros para terminar el año por todo el trabajo que habeis hecho, muy bien hecho ademas , con ganas y de verdad. Me encanta ver que hay gente interesada por la cultura y que intenta trasmitir a los demas ese interes, dar a conocer a gente nueva y a la vez trasmitir alegria. Por eso yo definiria vuestro programa como un programa de entretenimiento cultural, porque se aprende de forma divertida y entretenida.
    Daros las gracias por haberme dado la oportunidad de hablar por vuestra radio y por haberme apoyado tanto todo este año. Muchas gracias de verdad a las dos. Nos vemos el año que viene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para nada, es tu tiempo, es tu arte y hay que escucharlo y verlo. Gracias a ti por escucharnos, por seguirnos y por divertirte con el arte. Por supuesto que nos escuchamos el año que viene, y como no, te seguiremos la pista. Feliz año ...feliz arte

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes por este comentario tan bello. Fue un placer el ratito en la radio, ya volveré en otra ocasión. Un fuerte abrazo. Alicia Llarena

    ResponderEliminar
  4. Te esperamos con los micrófonos abiertos y los oidos, para seguir aprendiendo. Feliz Navidad, Alicia.

    ResponderEliminar