martes, 23 de febrero de 2016

Pino Ojeda (1916-2016)

Pino Ojeda 
Con ustedes, Dña. PinOjeda, (como a ella le gustaba firmar), una de las figuras relevantes del arte en Canarias.
Seguramente, muchos de los que nos están leyendo, no habrán oído hablar de esta ARTISTA, (con todas las letras) , pero, a partir, de este 23 de febrero, Pino Ojeda, volverá a brillar, gracias al empeño y fe de Domingo Doreste, impulsor y director de La Habitación del Fondo, nombre del proyecto (Docudrama) sobre la vida y obra de su abuela, Pino Ojeda. 
Se cumplen 100 años de su nacimiento (1916-2016) y por ese motivo, conoceremos y descubriremos , en muchos casos, la obra de una mujer, que en boca de Esther Munuera, actriz que encarna a la poetisa y pintora canaria, "era adelantada a su tiempo". 
Canarias ha olvidado a Pino Ojeda, como a muchas mujeres que han contribuido al arte en Canarias. Hoy volvemos la mirada sobre el arte y la vida de  Pino Ojeda y esperamos  cerrar , por fin, la puerta del olvido.
En este programa, tan literario, nos acompaña los colaboradores Luis Lorite, quien ha compartido con los oyentes aspectos del Umberto Eco alejado de El Nombre de la Rosa.
Como cada martes, la parte consciente de El Secreter, regresa de la mano de Noemí Rodriguez.

Agradecerles la atención que cada martes nos brindan. Recordarles que nuestro correo, elsecreter@hotmail.es, está abierto a cualquier duda, sugerencia o idea y como no, el apartado de contacto, en este mismo blog.
Les dejamos con el audio del programa y un adelanto de La Habitación del Fondo de Domingo Doreste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario